Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuántos tipos de cerraduras hay?

veces visto 339 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuántos tipos de cerraduras hay?

Las cerraduras de las puertas hoy por hoy son esenciales para todo tipo de negocios y vivienda, proporcionan seguridad y protección. Actúan como barrera para mantener sus instalaciones y su espacio de trabajo seguros, ayudan a mantener la privacidad y ayudan a mantener sus pertenencias de valor a salvo. La eficacia es fundamental a la hora de buscar cerraduras para su instalación.

¿Cuántos tipos  de cerraduras de puerta hay?

Comprender las diferencias entre cerraduras de puertas es clave para ayudar a tomar las mejores para su instalación. O, si son cerrajeros o se dedican a la instalación de cerraduras, conocer estos detalles le ayudará a tomar decisiones más informadas para sus clientes. Explore nuestra guía para conocer cinco tipos de cerraduras de puertas, sus mejores aplicaciones y los pasos para instalar cada uno de ellos.

 

1- Cerraduras de perilla

Las cerraduras de perilla son el tipo más común de cerradura de puerta y el principal método de seguridad para la mayoría de las puertas. El cilindro de la cerradura está ubicado en la perilla en lugar de la puerta. Por lo tanto, las cerraduras de perilla no deben usarse en puertas externas, ya que pueden romperse con herramientas básicas como un martillo o una llave.

 

2 - Cerraduras embutidas en la puerta

Las cerraduras de embutir son un tipo de cierre que permite mantener intacto el estilo de la puerta para no afectar el aspecto general. Son en su mayor parte invisibles, ya que, van embutidas dentro de la mis puerta. Las cerraduras de embutir generalmente suelen ser de latón, hierro o acero y disponen de varios niveles de seguridad, de un solo punto y de varios puentos de cierre. En el mercado existen multitud de marcas que venden este tipo de cerraduras. 

 

3 - Cerraduras para manillas

Los cerrojos ofrecen la mejor protección contra robos o allanamientos. Los pernos de bloqueo se mueven girando una perilla o llave sin el uso de un resorte. Los cerrojos cuentan con un mecanismo de bloqueo único que resiste los ataques físicos, los golpes.  Las cerraduras de cerrojo vienen en tres tipos: simple, doble y C. Los pestillos monocilíndricos son los más sencillos y se pueden activar desde un lado mediante una llave. Se puede utilizar un cerrojo de doble cilindro con una llave de ambos lados. Un cerrojo de giro del pulgar simple, doble y bloqueable cuenta con un giro del pulgar en el interior que se puede bloquear con una llave. Este tipo de cerrojo proporciona la mayor flexibilidad y seguridad.

 

 

4 - Candados

Los candados pertenecen al grupo de cerraduras independientes. Son portátiles, lo que significa que, a diferencia de otros tipos de cerraduras, no están unidos permanentemente a una puerta ni a nada que la use. Los candados vienen en una variedad de modelos que se agrupan en dos categorías principales: con llave y combinación . Los candados con llave solos están disponibles en diferentes subtipos, como llaves iguales o  llaves diferentes . Los candados son fáciles de reconocer, no solo por su naturaleza móvil, sino también por su forma de grillete con asa en forma de bucle. 

 

Hay muchas otras cerraduras de puertas y muchas caen dentro de las cinco categorías de pomos, cerrojos, cerraduras de leva, candados y cerraduras de embutir. Por ejemplo, las cerraduras de puerta con manija de palanca se utilizan para puertas interiores y funcionan de manera muy similar a las cerraduras de perilla. Además de las consideraciones sobre la cerradura de la puerta, es importante examinar la puerta para la instalación de la cerradura, es decir, su parte posterior. La medición de la parte posterior de una puerta determina si su cerradura se ajustará correctamente. El retroceso se mide desde el centro del orificio de la cerradura hasta el borde de la puerta.

La orientación de la puerta es otro factor crucial para la instalación de cerraduras, ya que algunas cerraduras funcionan con una orientación específica de una puerta. Los cerrojos se pueden instalar en cualquier tipo de puerta sin ningún problema. Compruebe qué lado de la puerta tiene las bisagras, ya que las bisagras alineadas a la derecha marcan una puerta a la derecha mientras que las bisagras alineadas a la izquierda marcan una puerta a la izquierda. Asegúrese de hacer la investigación adecuada antes de invertir en una cerradura de puerta, si después de leer el artículo todavía no está seguro de realizar usted mismo el cambio o sustitución pongase en contacto con nosotros Cerrajeros

Clasificación: 4.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Espero que este artículo le haya servido para resolver sus problemas, atentamente Cerrajeros en Palma

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.