Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fibrocemento ecológico: una alternativa al Amianto. Qué es y cómo reconocerlo.

veces visto 165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fibrocemento ecológico: una alternativa al Amianto. Qué es y cómo reconocerlo.

Cuando escuchamos hablar del fibrocemento, es inevitable pensar en lo que comúnmente se conoce como . Y en los riesgos derivados de su uso puesto que este fibrocemento contiene un porcentaje variable de amianto en su composición, el cual se ha demostrado como un potente cancerígeno.

Sin embargo desde hace algunos años, se produce y comercializa un nuevo tipo de fibrocemento, el llamado fibrocemento ecológico.

Ante este panorama es lógico preguntarnos, entonces: ¿cómo reconocer el amianto del fibrocemento?

 

Amianto : cómo reconocerlo

Aunque el amianto lleva prohibido desde los años 60, sigue siendo motivo de preocupación debido al uso generalizado que se hizo de él hasta la década de los ochenta.

De hecho, incluso hoy en día, muchas construcciones, especialmente los techos de almacenes y grandes edificios, tienen las losas originales de la eternidad colocadas en su lugar con las que se hicieron hace más de treinta años. Estos, por lo tanto, podrían ser potencialmente dañinos para la salud.

 

Fibrocemento ecológico: ¿qué es?

El fribrocemento es un material inofensivo, concebido como un sustituto ecológico y saluda ble del clásico compuesto con amianto, capaz de garantizar excelentes prestaciones, tanto en resistencia como en estética.

 

C& oacute;mo reconocer el fibrocemento de amianto a partir del fibrocemento ecológico

Ahora que hemos entendido que fibrocemento ecológico es una alternativa más que válida al amianto, resultando en eco-sustentable, pero sobre todo inofensivo y seguro, probablemente te estés preguntando si es posible distinguirlos a ambos.

La fecha de construcción

Normalmente, si estás seguro de la fecha en la que se construyó una determinada estructura, ya tendrás la respuesta que estás buscando. Si es bastante reciente y tiene pocos años de vida, obviamente se trata de fibrocemento ecológico. 

Color

En términos generales, para arriesgar una primera hipótesis a través de un examen visual cuidadoso, sepa que el fibrocemento ecológico tiene un color más claro que la eternidad que contiene amianto.

 

La etiqueta «ecológica«

Puede que en algunos casos, encuentres la etiqueta ecológico en alguna parte de la construcción. O en su defecto algún logo que indique la marca que fabricó la estructura, en cuyo caso tendrás una pista muy valiosa para adivinar su composición.

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Todas las semanas un consejo para cuidar y mantener tu hogar en Bricogenios

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.