Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo publicar mi propio libro?

veces visto 387 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo publicar mi propio libro?

Si has soñado alguna vez con publicar tu propio libro es bueno que sepas que actualmente hay muchas opciones para autopublicar un libro de una manera sencilla de forma que lo puede hacer cualquiera. Este artículo va para aquellos que quieren publicar un libro, es una pequeña guía, así que, si eres tú uno de ellos, ¡acompáñanos!

 

El paso a paso para autoeditar un libro

A la hora de autoeditar un libro podemos o bien hacer todo el proceso nosotros mismos, o bien recurrir a alguna editorial de autoedición como Bravo Ediciones. La diferencia entre estas 2 opciones es sencilla, cuando lo hacemos por nuestra cuenta, quiza podamos ahorrar algo de dinero, sin embargo el coste en tiempo será muy alto y si es la primera vez que lo hacemos, al no contar con asesoramiento especializado, podemos cometer errores importantes y la distribución de nuestro libro será más compleja. En cualquier caso, en este artículo te vamos a dar unas nociones básicas por si te quieres lanzar tu mismo al apasionante mundo de la autoedición:

 

Escribi r la obra

Lógicamente, este va a ser el paso más importante y complejo, este es un aspecto muy personal que dependerá de cada autor, pero existen una serie de reglas básicas a la hora de escribir, en función del tipo de obra que vayamos a realizar, no es lo mismo escribir un poemario que una novela o un cuento infantil, cada uno tiene una serie de lineas generales que sería bueno respetar, pero en este artículo nos nos vamos a centrar en esto.

Desde el punto de vista de la autoedición solo comentar que debemos tener en cuenta la extensión que queremos que tenga nuestra obra para saber aproximadamente el número de páginas que puede tener y así hacer un cálculo aproximado del coste de impresión según el número de ejemplares.

Por norma general si es la primera vez que vas a autoeditar un libro, y nuestro presupuesto es limitado, es recomendable no arriesgar con obras muy extensas o con la impresión de un gran número de ejemplares.

A partir de aquí, todos los pasos que explicamos, si contamos con una editorial de autoedición, lo harán por nosotros sin que tengamos que preocuparnos de nada.

 

Primer registro de la obra

Puedes registrar la obra como borrador en el registro de la propiedad intelectual. Para hacer eso, tienes que imprimir la obra en DINA-4, encuadernarla con un canutillo y llevarla al registro.

No tiene por qué pasar nada, pero hacer esto te puede dar una mayor seguridad en cuanto a posibles plagios.

 

Perfecciona la obra

Una vez hecho esto, puedes contratar los servicios de corrección de estilo y ortográfico. Esto es algo que también puedes hacer tú, pero el consejo es que lo hagas de forma concienzuda, ya que este proceso va a terminar con la publicación. Si tienes una errata, esta quedará en todos los ejemplares.

 

Diseñar la portada

La portada es algo muy importante en un libro, sobre todo para las posibles ventas si no te conocen. Este diseño es algo que debes pensar muy bien. El final lo deberás pasar a formato PDF para incluirlo en el proyecto.

 

Pedir presupuesto para impresión

Llega la hora de la impresión. Esto, para empezar, lo recomendable es hacerlo bajo demanda, así, te ahorrarás imprimir de más hasta ver cómo funciona el libro con respecto a las ventas. Busca en Google imprentas que ofrezcan este servicio y busca la que más te convenga en cuanto a precio y servicios.

 

Calcular el precio

Tienes que calcular lo que te ha costado a ti en cuanto a gastos de producción, transporte si lo hubiera, etc. Te sugerimos que pongas un precio realista, pero teniendo en cuenta todo eso.

También, (aunque la idea no sea quedarse ahí) es buena idea empezar a negociar con la tienda más cercana, siempre que tenga sentido para el dueño la temática.

 

Obtener el ISBN

Este es un código de identificación, debes tenerlo para poderlo vender. Una vez lo tengas, debes colocar el número EAN, que es el código de barras con el archivo PDF que tienes. Finalmente, ya tienes “vía libre” para imprimir.

 

Publicidad

n Ya estás listo para vender, ahora queda la parte de la publicidad. Esta no es una parte fácil, pero puedes hacer este trabajo en internet asumiendo varias estrategias.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Bravo Ediciones es la editorial de autoedición de Apuleyo Ediciones, ofrecemos el mejor servicio de autoedición para nuevos autores.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.