Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo es la atención médica para extranjeros en Italia

veces visto 117 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo es la atención médica para extranjeros en Italia

Muchas de las personas que deciden emigrar a Europa selecciona Italia, ya que les brinda varios beneficios a los extranjeros con respecto a la asistencia sanitaria. Por eso, te explicamos cómo es la atención médica para extranjeros en Italia y las condiciones para acceder a esta.

Viajar a Italia con seguro

Italia ofrece una excelente asistencia sanitaria a extranjeros que residan legalmente en el país. Pero si vas de viaje o estarás en el país poco tiempo debes contar con una póliza de seguro médico internacional o que tenga cobertura en el territorio italiano. Este es obligatorio para todos los turistas que deban solicitar visa Schengen.

Tener un seguro de viajes con buena cobertura es importante por si sufre algún incidente durante su viaje por Italia. Por ejemplo, una emergencia médica o que deba regresar a su país de forma anticipada por sufrir un accidente o una enfermedad.

Mientras que por otro lado, muchas personas visitan Italia por motivos médicos. En este caso es necesario que presentes el certificado sanitario y comprobante de que cuenta con los recursos económicos para costear el tratamiento. También te pedirán un comprobante del depósito de caución o garantía y un informe médico que describa la patología y los tratamientos que debe recibir.

Cómo es la atención médica para extranjeros en Italia

La atención médica está garantizada por el estado para aquellos extranjeros que posean un título de residencia y que trabajen de forma regular dentro del país. Puede ser de manera autónoma o subordinada.

También para las personas que se encuentran dentro del país por motivos familiares, asilo, procesos de adopción y otras situaciones familiares.

Pero es importante que para acceder a dicho servicio debes estar inscrito en el Servicio Sanitario Nacional o S.S.N.

Para inscribirte debes presentar documento de identidad válido, permiso de residencia italiano, código fiscal y la autenticación de la residencia.  Dicha inscripción es válida por el mismo periodo de duración del permiso de residencia.

Una vez inscrito te dan un carnet sanitario que te permite recibir atención médica gratuita o pagando un ticket. Esto depende de la región en donde te encuentres, el centro médico y la situación por la que acudas. Gracias a la tarjeta la consulta, exámenes, vacunas, proceso de rehabilitación y las prótesis (si son necesarias) queda cubiertas por el Estado.

Con respecto al caso de los medicamentos el estado asume en costo total o parcial de estos. Los que reciben el servicio en la mayoría de los casos solo deben pagar un pequeño porcentaje del producto.

En los casos en donde la persona demuestre que no tiene recursos económicos suficientes podrá recibir atención médica gratuita si está inscrito en el SSN en situaciones como accidentes, enfermedades graves, maternidad, alguna urgencia o similares podrá recibir

Saber cómo es la atención médica para extranjeros en Italia y los requisitos que necesitas para ser atendido en caso de que lo necesites es importante si planeas viajar o residir un tiempo en el país. Para obtener información sobre los trámites y otros servicios que prestamos revisa nuestra web.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Partidas de nacimiento italianas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.