Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 29 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Interiorismo, reformas y arquitectura en Madrid

veces visto 811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Interiorismo, reformas y arquitectura en Madrid

Arquitectura de interiores

La arquitectura de interiores se basa en el diseño y la estructura de los espacios internos de las edificaciones que se construyen. Además de la importancia de aprovechar el espacio, el interiorismo posee diferentes ramas como la decoración o ambientación de espacios con muebles, plantas y elementos útiles, propios de cualquier lugar habitable.

Para crear un espacio con identidad y acorde a los aspectos que conforman su estructura, ya sea física o funcional, se recomienda trabajar con especialistas y experimentados en el sector. Generalmente, esto suele ser un trabajo de un estudio de interiorismo, dedicados a ofrecer los servicios de arquitectura aplicados a la obra como: su diseño, el seguimiento de la obra y las reformas de interior que se necesiten.

Últimas tendencias en reformas de interior

El mundo del diseño de interiores se ha transformado a través de los años y se ha añadido mayor importancia al buen uso de los espacios y a la estética de los mismos. El tiempo de confinamiento influyó definitivamente en las tendencias de moda a la hora de hacer reformas en casa.

Actividades cotidianas como trabajar o estudiar tuvieron que adaptarse a la coyuntura, ocurriendo lo mismo con el tiempo de ocio y el entretenimiento. En consecuencia, surgen nuevos conceptos para crear ambientes confortables dentro de nuestros hogares. A continuación, describiremos los principales.

Una reforma de interior para los nuevos tiempos 

El teletrabajo o las clases a distancia nos llevan a transformar espacios, anteriormente ocupados para otros fines. Conectarnos a una reunión a través de videollamada, por ejemplo, implica crearnos una especie de set que proyecte profesionalidad. 

Importante será no improvisar. Asimismo, la tendencia actual debe incluir reformas en habitaciones pequeñas, como una oficina, por ejemplo.  Dentro de ella es imprescindible un escritorio dotado con las herramientas tecnológicas y materiales adecuados.

Espacios para la creatividad juvenil 

Al igual que los adultos, los jóvenes también demandan un lugar para la formación a distancia y el desarrollo amplio de sus actividades creativas y económicas.

Esto viene a ser como una especie de híbrido entre dormitorio, sala de ventas y estudio de grabación, que posibilite el uso de redes sociales y la atención a la cartera de clientes online.

Entretenimiento en casa

El tiempo dedicado al esparcimiento también debe ocupar un lugar importante en esta época. Por tal razón, actualmente se ha hecho tendencia crear, por ejemplo, cines en casa o habitaciones de juego.

Las texturas y colores de moda

El 2022 se ha convertido en el año de la textura dentro del diseño de interiores, por varias razones.

Primeramente, porque la creatividad y el dinamismo característicos de la década han convertido a los falsos acabados en una forma rápida y audaz de cambiar la decoración regularmente, desde la tapicería, las telas, el lugar en el que impacta la luz solar, las curvas del mueble, toda esa suma de pequeñas cosas hace que el diseño luzca.

La segunda es de orden económico. El cambio de papel pintado resulta más barato que una remodelación.

Por otra parte, el espíritu innovador ha roto con lo plano y los colores tradicionales. Ahora se persiguen modelos en tres dimensiones donde se implementan tonalidades oscuras en las paredes de las habitaciones.

Confort y respeto al medio ambiente

Otra tendencia del año está orientada a la búsqueda del confort con una integración interior-exterior. Es decir, hay un intento por trasladar la comodidad propia del hogar hacia espacios abiertos en contacto con la naturaleza.

Aquí se inscriben propuestas como los cerramientos de cristal, que además de producir un clima relajante dentro de casa, es excelente para aprovechar la luz solar y ahorrar energía eléctrica durante el día. Sin duda, una forma de contribuir con el respeto al medio ambiente.

En suma, la moda en este caso refleja el espíritu del ciudadano del nuevo tiempo que transita la vida buscando estabilidad y ecología, sin renunciar a los avances tecnológicos. 

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy un apasionado por la arquitectura y el diseño de interiores, caracterizado por observar los detalles de las edificaciones. Trabajo en un estudio de arquitectura de Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo tener una casa ecológica?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos. Todos y...
veces visto 5681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 9260 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos...
veces visto 6841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 12754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 12621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios