Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 09 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de una consultoría alimentaria para las empresas

veces visto 284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de una consultoría alimentaria para las empresas Cómo ayuda una consultoría alimentaria a tu negocio

Cuando hablamos de consultoría alimentaria hacemos referencia al trabajo realizado por un profesional especialista en seguridad y calidad nutricional, quien ofrece servicios de asesoramiento para las empresas del sector de la industria agroalimentaria.

En este sentido, la finalidad es optimizar los conocimientos de equipo que la forma, y proporcionar ayuda que de valor y garantía de seguridad a los productos que se venden a los consumidores.

El principal objetivo de la consultoría de alimentación es ofrecer asistencia a las industrias de dicho sector, para que cumplan con los diferentes requisitos que les exige la legislación vigente.

¿Cuáles departamentos o ramas existen dentro de la consultoría alimentaria?

Con el propósito de mejorar la gestión de las diferentes funciones propias de la consultoría alimentaria, dentro de esta existen algunos departamentos o ramas, entre los que se pueden destacar los siguientes:

Área de seguridad alimentaria

Es la encargada de implantar y diseñar en la empresa alimentaria una serie de acciones y programas preventivos, como los planes integrales de higiene, protocolo para el control de los alérgenos, entre otros, para garantizar la pureza de los alimentos. Este es uno de los servicios que más solicitan a las empresas de consultoría de alimentación.

Área de normas de calidad

Implanta y diseña las distintas normas de calidad (IFS, BRC, etc.), las cuales ofrecen a las industrias más beneficios que los proporcionados por la ejecución de los planes obligatorios preventivos. Tales como el incremento de la garantía de los productos, la posibilidad de apertura a mercados nuevos y el reconocimiento por parte de algunas asociaciones internacionales, con el prestigio que esto presume.

Área legislativa

Esta área cuenta con la capacidad de atención para las consultas legales vinculadas con la seguridad alimentaria de la industria. Entre las cuales se encuentran aquellas que se relacionan con el etiquetado de cada uno de los alimentos, la utilización de ciertos aditivos, el empleo de propiedades saludables para la publicidad, tiempos de procesos, temperaturas, entre otras.

Área para la formación

Aquí se distribuye la formación concreta que requieren las industrias de alimentación para la actualización de los conocimientos, conseguir nuevos conocimientos o para instruir a los trabajadores en aquellos factores sanitarios que los acredita que han adquirido las competencias para desarrollar su trabajo con la garantía de producir alimentos seguros.

Área de investigación, desarrollo e innovación

Es la que ayuda a las empresas en la mejora de los diferentes procesos y en el desarrollo de productos nuevos.

Las empresas que requieren de los servicios de una consultoría alimentaria son todas aquellas que tengan que ver con cualquier tipo de alimentos, en los distintos niveles de producción, comercialización, distribución y otros relacionados.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Soy un nutricionista dedicado al cuidado alimenticio de clientes particulares e interesados en la manipulación de alimentos para fines personales o comerciales en safood.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.