Mojitos de fruta, un clásico del verano
Los mojitos son uno de los cócteles más populares del verano, por su sabor dulce y refrescante.
¿Qué es un mojito?El mojito es un cóctel elaborado con ron, azúcar, lima y menta. Su nombre procede de la palabra cubana "habanero" (un tipo de pimienta). Se inventó en Cuba en el siglo XIX y es uno de los muchos cócteles que utilizan hierbas o frutas mezcladas. Se puede preparar con ron blanco u otra bebida alcohólica; también viene en sabores frutales como la piña o la frambuesa.
Los mojitos suelen servirse con hielo en un vaso alto con pajita para poder disfrutarlos rápidamente en los calurosos días de verano.
¿De que consta?La base de esta receta se compone de zumo de lima, jarabe simple, ron y club soda. También necesitarás algunas hojas de menta y gajos de lima para adornar los vasos.
Para que sea aún más saludable, puedes utilizar miel en lugar de azúcar o simplemente sustituirla por zumos de frutas.
Cuáles son sus diferentes saboresEs verano y la fruta está madura. A medida que aumenta el calor, es difícil resistirse a zambullirse de bruces en las fresas, las frambuesas y los arándanos. Por suerte hay muchas formas de incorporar estas frutas a tu experiencia de beber mojitos:
- Puffs de fresa: Estas bolitas rosas de dulzura vienen en una variedad de sabores que van desde los puffs de fresa bañados en chocolate hasta los de sabor a limonada. También están disponibles en versiones con sabor a sandía y a pomelo, ¡e incluso vienen en dos tamaños diferentes!
- Puffs de arándanos: Al igual que los puffs de fresa anteriores, estas pequeñas esferas azules se pueden encontrar tanto en sabor cóctel de frutas como en sabor limonada. Si buscas algo más ácido que dulce para la decoración de tu bebida, ¡esto puede ser lo que necesitas!
- Bombones de frambuesa: Estos pequeños chocolates con sabor a frambuesa son un excelente complemento para cualquier mojito de bayas mixtas. También son ideales si quieres algo menos dulce que las bayas; en lugar de estar recubiertos de azúcar como otros caramelos tienden a ser a lo largo de su vida útil.
El mejor momento para disfrutar de un mojito es durante los meses de verano. Aunque es posible tomarlos en cualquier época del año, son especialmente refrescantes cuando el tiempo es más cálido y se pasa más tiempo al aire libre. Además, los mojitos son una bebida estupenda para compartir con los amigos
El mojito es una bebida sencilla pero deliciosa. Puedes servirlos de varias maneras, incluso congelados o con frutas. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y puedes adquirir los ingredientes necesarios para su preparación de forma online. Yo recomiendo una tienda online de productos de coctelería donde llevo comprando muchos años, el trato y el servicio ha sido genial siempre
Soy un amante de los cocteles, me encanta preparar bebidas combinadas con mis amigos y recomiendo esta página web para encontrar material profesional en el sector de la coctelería.
Registro automático