Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo pasar la ITV sin problemas

veces visto 608 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo pasar la ITV sin problemas

Cada doce meses los dueños de turismos se enfrentan al mismo problema, pasar la ITV. Es recurrente que a la hora de pasar la ITV nos pongamos nerviosos, ya que si no la pasamos, no podremos seguir circulando con nuestro vehículo y deberemos de realizar arreglos hasta que por fin logremos el ansiado "favorable" por parte de los técnicos de la estación.


 

En este artículo, vamos a ver los 5 pasos que tienes que seguir para pasar la ITV sin ningún tipo de problemas.

 

Pasar la ITV en 5 pasos:

 

 1. Reúne los documentos necesarios. Necesitarás el certificado de inscripción del vehículo, el contrato de compra o el certificado de matriculación, el permiso de circulación y el seguro.

 

2. Realiza una cita previa en la estación de ITV más cercana. Hay que tener en cuenta que algunas estaciones pueden estar cerradas en algunos días.

 

3. Acude a la estación de ITV a la hora indicada con el vehículo.

 

4. El inspector llevará a cabo una serie de pruebas para comprobar que el vehículo cumple con los requisitos de seguridad. Esto incluye comprobar los frenos, el sistema de iluminación y los neumáticos.

 

5. Si pasamos todas las pruebas, el inspector nos dará un favorable y lograremos nuestra pegatina.

 

 

&i quest;Qué ocurre si no logro pasar la ITV?

 

Si no pasas la ITV, no podrás usar tu vehículo en carreteras públicas. Además, podrías recibir una multa de hasta 1.000 euros si te pillan conduciendo un vehículo sin una ITV válida. La policía también puede requerir que el vehículo sea retirado de la carretera hasta que los documentos sean renovados.

 

Trucos para pasar la ITV

 

1. Realiza una inspección visual previa al día de la ITV: Comprueba el estado de los neumáticos, los faros, la limpiaparabrisas, los retrovisores, el nivel de líquidos, el estado de los frenos, la suspensión, el estado de los silenciadores y las emisiones.

 

 2. Cambia los aceites y los filtros: Asegúrate de cambiar los aceites y filtros del motor cada 10.000 km o cada 12 meses. Esto asegurará que el vehículo esté en buenas condiciones de funcionamiento.

 

3. Haz una buena limpieza: Limpia el interior y el exterior del vehículo para mantenerlo en buen estado.

 

4. Comprueba el nivel de emisiones: Asegúrate de que las emisiones del vehículo se encuentran dentro de los límites establecidos.

 

De esta forma te asegurarás pasar la ITV sin ningún problema. 

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Empresa de ITV en Granada. https://citaitvgranada.es/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ferrari SA Aperta presentada en Paris
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 07 de Oct, 2010
Fue presentada en el Salón de Paris la Ferrari SA Aperta, una edición estrictamente limitada a 80 unidades por el 80 aniversario de la diseñadora italiana Pininfarina, llevando las siglas SA en honor a Sergio y Andrea Pininfarina. La Ferrari SA Aperta es un nuevo concepto con otra interpretación de la...
veces visto 11558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mercedes Benz CLR
Escrito por eduardo, Añadido: 11 de Jun, 2010
A mediados de septiembre de este año mercedes benz lanzara al mercado un nuevo descapotable al estilo alemán, clase c. Como todo descapotable de la marca alemana tendrá un diseño elegante y a la vez deportivo. Su diseño interior es único tapizado de cuero bicolor con terminaciones en aluminio, respaldos...
veces visto 22904 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Talleres Matón
Escrito por blecua, Añadido: 14 de Sep, 2023
Cuando se trata de mantener tu vehículo en óptimas condiciones, contar con un taller automotriz de confianza es esencial. En este sentido, Talleres Matón se ha destacado como una empresa líder en la industria de servicios automotrices. Con una historia de excelencia y un compromiso inquebrantable con la...
veces visto 239 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La calidad de la ropa laboral, un aspecto imprescindible para la productividad
Escrito por topproteccion, Añadido: 25 de Jun, 2018
Independientemente del trabajo, es imprescindible asegurarse de que sus empleados dispongan de ropa de protección de calidad. Lo ideal es que el vestuario laboral sea funcional, cómodo y ofrezca la seguridad necesaria a los trabajadores. Desde delantales y chalecos hasta uniformes médicos y pijamas sanitarios,...
veces visto 2541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Restyling Pugeot RCZ.
Escrito por daniu4r, Añadido: 03 de May, 2013
  El biplaza francés vuelve renovado y aún más potente en su actualización presentada recientemente. En un ejercicio de claro pragmatismo han sabido hacer realidad lo que otras marcas solo utilizan como ejercicio de estilo como línea a seguir en futuros modelos al presentar un prototipo. Si&n
veces visto 27881 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios