Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 síntomas alarmantes que indican el inicio de la diabetes

veces visto 213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 síntomas alarmantes que indican el inicio de la diabetes

Diabetes mellitus es una enfermedad crónica seria que afecta el procesamiento de la glucosa en el organismo. Este trastorno se debe a problemas con la insulina, una hormona producida por el páncreas. La insulina es necesaria para que la glucosa (azúcar) en la sangre entre en las células del cuerpo y se utilice para producir energía.

Tipos de diabetes

  1. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye erróneamente las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto lleva a una deficiencia de insulina en el organismo, que requiere la administración diaria adicional de esta hormona.
  2. La diabetes tipo 2, más común que la anterior, implica que el organismo no puede utilizar de manera eficiente la insulina que produce (resistencia a la insulina) o produce insuficiente insulina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. El tratamiento a menudo incluye cambios en la dieta, ejercicio físico y medicamentos.

Síntomas de la diabetes

  • Sed aumentada y frecuencia urinaria: Uno de los síntomas más evidentes de la diabetes es la sed aumentada y la frecuencia urinaria. Esto ocurre porque los riñones intentan eliminar el exceso de glucosa de la sangre, lo que lleva a un aumento en el volumen de la orina producida y, en consecuencia, a un aumento en la necesidad de líquidos.
  • Pérdida de peso sin causas aparentes: La pérdida de peso, a pesar de un consumo normal o incluso aumentado de alimentos, puede ser un signo de diabetes. Esto se debe a la incapacidad del cuerpo para utilizar eficientemente la glucosa como fuente de energía.
  • Visión borrosa: Altos niveles de azúcar en la sangre pueden afectar la capacidad de los ojos para enfocar, causando una visión borrosa temporal.
  • Cicatrización lenta de heridas: Si notas que las cortaduras y heridas tardan más en cicatrizar de lo usual, esto podría ser un signo de diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden afectar la capacidad del cuerpo para cicatrizar las heridas.
  • Infecciones frecuentes: Las personas con diabetes suelen experimentar infecciones con mayor frecuencia, especialmente en la piel y las vías urinarias. Esto se relaciona con los niveles elevados de glucosa, que pueden debilitar el sistema inmunológico.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o pies: Esto podría ser un signo de neuropatía diabética, una condición que causa daño a los nervios y a menudo está asociada con la diabetes.

Resolución del problema

Si experimentas uno o varios de estos síntomas, es importante consultar a un médico. La detección temprana de la diabetes y un tratamiento adecuado pueden ayudar a evitar complicaciones graves asociadas con esta enfermedad. Adoptar un estilo de vida saludable, una alimentación adecuada y la actividad física pueden ser de gran ayuda en el control de esta condición.

Además, los productos naturales pueden ser efectivos en la prevención de la diabetes. Por ejemplo, el innovador producto Dialar ayuda a prevenir la enfermedad y restablecer el funcionamiento correcto del organismo. Este producto influye en la normalización de los niveles de azúcar, mejora los procesos metabólicos, reduce la resistencia a la insulina y ayuda en la pérdida de peso. Estas cápsulas contienen una serie de ingredientes naturales, como arándano, Moringa, betacaroteno y vitamina C. Tomar Dialar según las indicaciones es eficaz para reducir el riesgo de desarrollar diabetes, especialmente en personas en estado prediabético o con factores de riesgo para la diabetes tipo 2. Dialar es fácil de usar, solo se necesitan 3 cápsulas al día, lo que lo convierte en una opción conveniente para incorporar a la rutina diaria.¡Obtén más información sobre Dialar y realiza tu pedido en el sitio web!

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5380 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios