Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 29 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 5 mejores cenotes para bucear en Cancún

veces visto 140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 5 mejores cenotes para bucear en Cancún

Dentro de las maravillas que Cancún ofrece se encuentran los místicos cenotes, estos famosos agujeros subterráneos de la tierra que están llenas de agua refrescante e impresionantemente cristalina que no se comparan con ninguna otra. Ante los ojos de todos aquellos que tienen intensiones de visitarlo, es una maravilla de la naturaleza propia rodeado de la exhuberante flora y fauna dentro del Mar Caribe. Incluso, un lugar misterioso y mágico donde existen especies en sus profundidades más altas y que solo las personas con gusto al buceo y la aventura podrían explorar.

Si lo tuyo es la aventura y el descubrimiento marino, seguramente has llegado a este artículo para conocer sobre los 5 mejores cenotes para bucear en Cancún. Te contamos todo acerca de los principales cenotes donde podrás explorar a metros de profundidad y cómo llegar a cada uno de ellos.

¿Qué son los cenotes? Los cenotes son unas cuevas/pozos subterráneos de gran profundidad que surgen por la naturaleza y que se logran filtrar gracias a los ríos y a la lluvia. Debido a esto, es que los cenotes cuentan con aguas tan refrescantes, por lo que es impresionante como la madre tierra une a sus diferentes creaciones para convertirlos en maravillas. Existen varios tipos de cenotes que se encuentran en Cancún incluyendo en sus alrededores de la Riviera Maya que van desde los cenotes abiertos hasta los que no tienen vista desde lo alto.

¿Cualés son estos cenotes? Aquí en listado:

  1. Cenotes Abiertos: Son los cenotes que se pueden apreciar a simple vista con una apertura abierta. Estos cenotes son los más comunes que habitan en Cancún y en la Riviera Maya y también de los más antiguos. Hay de todos los tamaños y profundidades, de igual manera forma parte del territorio de varias especies.
  2. Cenotes Semiabiertos: Como su nombre lo dice, estos cenotes no están completamente abiertos pero también hace una combinación de paredes rocosas que suelen cubrir la superficie. En estos tipos de cenotes en Cancún es muy común que se logre apreciar la entrada de luz desde arriba hacia la cueva. Debido a que la bóveda de estos cenotes es que se puede determinar como un cenote de mediana edad y donde su intemperie puede estar conectado con otros.
  3. Cenotes Cerrados: Los cenotes cerrados son aquellos que se encuentran completamente cubiertos de superficie rocosa y que son totalmente subterráneos conocidos también como “cenotes de caverna”. Estos tipos de cenotes son los más jóvenes contienen refrescantes aguas cristalinas donde suelen ser más estrechos para nadar.

Cenotes para bucear en Cancún

Ahora que ya puedes conocer un poco más sobre los cenotes y sus estructuras, te contamos los 5 cenotes de Cancún para practicar buceo. Antes de que te sumerjas a la aventura y emprendas este viaje por el océano debes de tener en cuenta que para realizar la actividad necesitas contar con un certificado de buceo. Eso quiere decir que ya necesitas ser un profesional y contar con experiencia ya que son los requerimientos para evitar dañar la naturaleza y proteger la vida de los buzos.

  1. Cenote Dos Ojos: Este cenote cerrado en Cancún es uno de los más populares donde es permitido realizar buceo desde sus profundidades. Cuenta con más de 80 kilómetros de longitud y está comprobado que tiene una interconexión con otros cenotes.
  2. Gran Cenote: Gran Cenote se encuentra en la categoría de los semiabiertos, por lo que podrás apreciarlo tanto desde las profundidades como en el superficie o desde el lado donde los rayos de luz entran. Gran Cenote también es uno de los más populares y de los más visitados en Cancún por turistas nacionales y extranjeros ya que es ideal para nadar y disfrutar de una vacaciones excepcionales con amigos, pareja o con grupo de personas. Sin embargo, también se sabe que mucha gente aprovecha para bucear dentro de las profundidades de la cueva y su corredor subacuático.
  3. Cenote Jardín del Edén: El Cenote Jardí del Edén es un cenote abierto de fácil acceso para todos los turistas y visitantes que estén a la disposición de tener un tiempo de relajación nadando mientras observan la vida marina. En este cenote pueden acudir personas de todas las edades y cuenta con medidas de se seguridad para la protección de sus visitantes. Además, también es ideal para personas que no tengan un certificado de buceo y solo deseen realizar esnórquel para descubrir a las especies que se encuentran debajo del agua. Para bucear, en el Cenote Jardín del Edén existe un acceso especial a la cueva para poder lograrlo.
  4. Cenote Calavera: El Cenote Calavera es un cenote cerrado, conocido como “Calavera” debido a que cuenta con 3 orificios que simulan la forma de un cráneo. En este cenote tan reconocido

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cancun Airport Transportation

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4107 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1776 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios