5 reglas diarias para la salud articular
¿Es posible mantener sanas las articulaciones hasta una edad avanzada? ¿Es posible no tener signos de artrosis y osteoartritis incluso en la vejez y disfrutar de una vida activa? Sí se puede, ¡solo hay que seguir estas sencillas reglas!
Cuanto más envejecemos, peor funcionan nuestras articulaciones. El dolor de rodillas, codos y dedos parece ser un atributo necesario del envejecimiento. Aunque, si nos fijamos en las estadísticas, veremos que las enfermedades de las articulaciones son "más jóvenes" desde hace mucho tiempo. La artritis y la osteoartritis afectan cada vez más a personas mucho más jóvenes de 50 años.
La destrucción de las articulaciones y sus elementos constitutivos está causada por el deterioro de la circulación sanguínea y el metabolismo en los tejidos articulares. Las más afectadas son la cadera, la rodilla, la articulación del dedo gordo del pie y las articulaciones de la columna vertebral. Esto significa que la persona se vuelve rígida al moverse. Cada paso es doloroso. El dolor no cesa ni de día ni de noche. Y, lo que es más importante, el proceso de destrucción no se detiene, sino que empeora con los años.
¿Es posible detener este proceso? ¡Estas sencillas reglas te ayudarán!
Regl a 1: nutrición sana
En la dieta debe ser un montón de verduras frescas, frutas y verduras. Contienen una enorme cantidad de vitaminas, minerales y otras sustancias biológicamente activas necesarias para mantener sanas las articulaciones. También es aconsejable consumir regularmente alimentos ricos en calcio: queso, productos lácteos. Los alimentos que contienen gelatina (platos vertidos, jaleas) aumentan la síntesis de colágeno propia del organismo y refuerzan el aparato musculoesquelético y ligamentoso. También se ha demostrado que los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 reducen el dolor y la rigidez de las articulaciones y aumentan su movilidad.
Regla 2: movimiento es imprescindible
No pienses que sin movimiento tus articulaciones se deteriorarán más lentamente. Al contrario: si el riego sanguíneo de las articulaciones se deteriora, su degeneración no hará sino acelerarse. Por supuesto, no hay que olvidar el sentido del equilibrio. Los paseos cortos, los estiramientos breves o los ejercicios ayudarán a fortalecer los músculos y ligamentos que rodean las articulaciones, a mejorar su riego sanguíneo y su nutrición.
Regla 3: corrección del peso
Cuantos más kilos de más tengas, más tensión sufrirán tus articulaciones. Y mayor es el riesgo de que empiecen a deteriorarse prematuramente. Por eso vale la pena vigilar el peso, sobre todo en la madurez y la vejez. Por cierto, debido a los cambios hormonales, las mujeres a partir de los 50 tienen más riesgo de desarrollar artrosis. ¡No agraves esta situación con sobrepeso!
Regla 4: elige una postura cómoda
Es muy perjudicial para las articulaciones permanecer sentado en una misma postura durante mucho tiempo, ya que altera el flujo sanguíneo que llega a las articulaciones. Por lo tanto, acostúmbrate a sentarte de forma que tus piernas no se agarroten. Y si tienes que permanecer en un escritorio durante mucho tiempo, acostúmbrate a levantarte cada 30-40 minutos y haz un pequeño calentamiento.
Regla 5: suplementos especializados para la salud articular
Los suplementos nutricionales para las articulaciones aportan al organismo las sustancias, vitaminas y oligoelementos necesarios para las articulaciones. Por ejemplo, las cápsulas Artex contienen colágeno natural, vitamina D, calcio y azufre, exactamente lo que necesitan las articulaciones. Esto ayudará a prevenir y ralentizar la destrucción del cartílago, aumentar su resistencia y elasticidad, mejorar los procesos metabólicos en las articulaciones. La ventaja del suplemento es que no es necesario tomarlo todo el tiempo. Es suficiente tomar un curso cada seis meses a un año para proporcionar a las articulaciones todo lo que necesitan.
Registro automático