Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Insectos, un universo en miniatura

veces visto 1754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quien no ha tenido mas de una vez tener que lidiar con algunos molestos insectos? Sea en la casa, en el jardín, en un parque, en cualquier lado se encontrara con los insectos, pues la presencia de estos seres de la naturaleza es casi imposible poderlas evitar en la vida de cualquier persona, todo esto se debe a que los insectos comprenden el grupo de animales mas diverso que se encuentra a alrededor de la tierra, lo cual se encuentra representado en a existencia de mas 800.000 especies diferentes de insectos en el mundo, lo cual supera a cualquier otra especie de animal, es mas ni todas las especies de animales juntos alcanzan a tener en numero igual de variedad de especies que tienen los insectos y por esto es que los insectos se encuentran con tanta frecuencia en la vida de las personas.

Así los insectos serian los mayores pobladores de la tierra, esto en cuanto al número de insectos que habita la tierra, además de esto los insectos se pueden encontrar en casi todos los ambientes del mundo sea en la ciudad, en las zonas rurales, en la selva, en los bosques, en fin en casi cualquier lugar de todo el mundo, tanto así que hay ciertas especies que ya se han adaptado al ambiente del mar.

Otro de los datos que corrobora la inmensa presencia de los insectos en el mundo, es que en estudios realizados se comprueba que por cada persona existen aproximadamente 200 millones de insectos y este seria el dato mas contundente del porque una persona tendrá que lidiar en gran parte de su vida con los insectos.

Hay que tener muy en cuenta la especificación de que es un insecto para no confundirlos cono otros seres de la naturaleza que pueden ser en gran medida similares a los insectos.

Conforme a lo anterior cuando se hace referencia a los insectos, se habla acerca de unos animales invertebrados, pues en vez de poseer huesos su cuerpo es protegido por una coraza externa la cual es denominada exoesqueleto, el cual recubre todo el cuerpo de los insectos, el cual le brinda gran protección ante diferentes golpes que puedan recibir los insectos. Siguiendo con las otras características que acompañan a los insectos, se presentan en los cuerpos de los insectos un típico par de antenas las cuales actúan como órganos sensoriales, sea del tacto, del viento, del calor, de las vibraciones, pero más específicamente serian del olfato; también se encuentra la presencia la presencia de 3 pares de patas, en ciertas ocasiones también pueden presentar alas, ya sea en 2 pares o un solo par, pero también puede ser el caso de que no posea ningún tipo de alas.

Hasta características sirven para diferenciar a los insectos de otros artrópodos como los ciempiés, los escorpiones y las arañas, los cuales tienen estructuras físicas muy similares a la de los insectos, pero el elemento diferenciador en este caso serian el numero de patas que tienen estos otros artrópodos respecto de los insectos, de tal forma mientras las arañas y los escorpiones presentan 4 pares de pastas y además no tienen antenas, los insectos si tienen antenas y tiene tan solo 3 pares de patas y los ciempiés tienen una cantidad grandísima de pares de patas.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.