Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El surf

veces visto 2554 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en el desarrollo de su vida busca diferentes medios que le representen emoción y diversión, pues una vida sin diversión resultaría insoportable para cualquiera, así entre los diferentes medios de entretenimiento aparecen los deportes, en sus tantas manifestaciones, y una de las más divertidas y que más emoción ofrecen, es el surf, que con la adrenalina y las sensaciones que ofrece, se convierte en un deporte muy agradable y satisfactorio para quines lo practiquen.

Lo que hace que el surf sea un deporte tan existente, es la agradable sensación que se genera al deslizarse por las olas, lo cual es el punto principal del surf. Así el surf consiste en el deslizamiento de las olas por medio de una tabla, en la cual el surfista va de pie, dirigiendo la tabla realizando ciertos movimientos encima de la tabla.

El desarrollo de la historia del surf, hace sus primeras apariciones desde hace mas de 500 años atrás, en las islas de polinesia, mas adelante el surf era muy practicado en Hawai, por el transcurso de un buen tiempo, hasta el año de 1778 cuando perdió fuerza pues los colonizadores con sus castigos y malos tratos para los nativos de esta isla hicieron perder el auge del surf. Ya para el siglo XX el surf volvió a recuperar terreno perdido en un largo periodo de tiempo, con la visita de diferentes turistas del mundo y militares a la isla de Hawai y rápidamente el surf se fue extendiendo a lugares del mundo como Australia y gran parte de la costa de California, así al extenderse en estos lugares se comenzó a extender a otros lugares del mundo, en los cuales se buscaba disfrutar de actividades vibrantes en el mar.

La expansión mundial del surf se dio en el transcurso de los años 60`s y 70`s, tiempo en el cual las tablas con las cueles se realiza el surf eran tablas muy grandes y de madera maciza, lo cual hacia que el surf fuera algo muy sencillo, pero con el desarrollo de las habilidades de ciertos pioneros del surf, se comenzó a convertir en el algo mas difícil, pues ya el surf se traslado a olas mucho mas grandes, además de esto se comenzaron a realizar piruetas y acrobacias, lo cual estuvo acompañado de la creación de nuevas tablas para el surf, resultado de investigaciones con nuevos diseños y materiales que permitían mejores condiciones para montar en las tablas y así poder hacer mejores movimientos.

En la actualidad el surf de competencia se fundamenta en los siguientes aspectos:

- las diferentes investigaciones que se realizan en cuanto al diseño y los materiales para la realizaron de tablas, lo cual es hecho propiamente por ciertos surfistas, que igualmente son ingenieros de aeronáutica, que buscan la hidrodinámica de las tablas.

- La evolución del estilo del surf por una corriente más dinámica y con mucha más energía.

- En los últimos años se ha presentado el fenómeno de la inclusión de ciertos movimientos como el skatebording y el snowbording, los cuales a su vez son deportes basados en el surf.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.