Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar criminología

veces visto 7210 Veces vista   comentario 2 Comentarios

La mayoría de las personas del mundo actual sueñan con poder realizar unos estudios que le ayuden en el desarrollo de su vida y que por medio de estos estudios puedan obtener los conocimientos necesarios para salir adelante en una profesión y posteriormente poderla ejercer y así poder obtener lo que siempre se ha querido en la vida realizando trabajos acordes a lo estudiado y de igual forma disfrutar haciendo lo que uno siempre quiso hacer.

Atendiendo a lo anterior, en lo que se refiere a los campos de estudio, uno muy interesante es la criminología, puesto que este tipo de estudios con las tanta y diversas relaciones que puede tener como otras materias, se convierte en una aplicación muy agradable y que permitirá a quien quiera estudiar criminología la posibilidad de expandir su conocimiento a muchos campos en la vida.

Hay que tener en cuenta que para estudiar criminología es necesario primero desarrollar conocimientos en otras áreas como lo es el derecho y también en medicina, ya que estas profesiones son las que mayor relación tienen a la hora de estudiar criminología.

Para estudiar criminología se puede acceder a esta realizando un curso o titulo propio de alguna institución educativa, pero esta no es la mejor opción, y que no tendría el reconocimiento de estudios superiores, de tal forma lo mejor es estudiar criminología como una especialización o enfoque, siendo así la criminología estudios de segundo nivel o segundo ciclo, en la mayoría de los casos se le vincula como segundo ciclo de los estudios de derecho, pues las materias y los temas que concurren en ambos estudios son complementarios y tienen campos de aplicación similares en ciertos temas. Sin embargo hay otras muchas más profesiones en las cuales se puede seguir como segundo ciclo estudiar criminología entre las que se encuentra la medicina, la psicología, filosofía, ciencias políticas, sociología, entre muchas otras.

Al estudiar criminología, se estarán obteniendo conocimientos de una ciencia interdisciplinar que tratara temas específicos como lo son el delito, las características que acompañan este hecho; quien realiza la conducta punible, es decir el delincuente, a quien se le vulneran sus derechos, que seria la victima y ante estas posibles violaciones al bien jurídico aparecen los elementos del control social, como medios para hacer que las conductas punibles se realicen en una menor medida y el establecimiento de las consecuencias de violar los mandatos del ordenamiento jurídico.

Como se pudo ver en el anterior párrafo, el desarrollo de los conceptos propios de la tarea de estudiar criminología, trasladan a una gran diversidad de temas, aplicaciones y objetos de estudio, por tanto el concurso de estudio de muchas otras áreas de estudio hace que la criminología sea un tema muy completo, que generara muchas posibilidades de emplear los conocimientos a un campo de aplicación laboral. Fundamentalmente estudiar criminología, trasladara a las profesiones que desarrollen campos como el jurídico, el psicológico y el social, como la respuesta ante un fenómeno tan complejo y diverso como lo es la actividad delincuencial.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
skull100 05 de Jun, 2011
0

HOLA LA VERDAD ME INTERESA MUCHO SABER MAS SOBRE CRIMINOLOGIA BUENO QUIERO TOMAR UNA CARRERA Y NO SE SI CRIMINOLOGIA ES BUENA OPCION NECESITO SABER AYUDA

crimrodriguez 16 de Nov, 2011
+4

Me gustaria comentar esto ya que yo soy lic. en criminologia y criminalistica, la idea no es graduarte y zaz ganar un millon al año... no, a diferencia de otras carreras, ests se integra de marco juridico, psicologico, sociologico, estadistico, biologico, etc etc... por tanto la preparacion continua es la que nos brinda las oportunidades al igual que nuestra capacidad de movernos, yo actualmente trabajo para el gobierno de mi estado dando formacion y capacitacion a los cuerpos policiacos de elite, obviamente no fue facil, pero lo facil no sabe igual, ademas un buen criminologo no busca el camino facil, y mientras mas experiencias tengas te nutriras mas de saber, imaginate, yo empece de cuidador en un supermercado y ahora capacito a los cuerpos policiacos de elite de mi estado y te aseguro que vivo y gano mejor que un abogado litigante, incluso tengo varios compañeros que son lic. en derecho y master en criminologia y sin importar su maestria, corren a mi cuando tienen dudas incluso sobre derecho, hay una frase que dice “Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que por su naturaleza nadie puede recoger o examinar ¿cómo se recoge el amor, la ira, el odio, el miedo…? Son cosas que hay que saber buscar”... eso es lo que nos hace especiales y unicos, el poder encontrar cosas que nadie mas podria, claro que no olvides separar la criminologia d ela criminalistica, la primera estudia al delincuente, su mente, su forma d epensar, lo que lo llevo a actuar de esa manera y las formas de prevenir el delito, y la segunda estudia el delito una vez cometido, si mezclamos estas dos ciencias como es mi caso, es algo grandioso y muy completo.
saludos y te doy un consejo, no sueñes tu vida, vive tu sueño

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.