Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La adopción

veces visto 3658 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La llegada de un hijo al hogar es uno de los mayores placeres que puede tener una pareja puesto que con los hijos llegan muchas alegrías, pues un hijo representa un fruto de gran valor de la concreción del amor que tiene la pareja, así los hijos representan un gran punto en el desarrollo de la vida de las parejas, además este es uno de los más importantes fines que busca una relación estable, pues con la llegada de un hijo al ceno de la pareja se logra conformar el núcleo familiar dando cabida a una mayor unión de todos los componentes de la familia.

Pese a lo anterior hay ciertos casos en los cuales no se pueden tener hijos, entre las diversas causas una de las de mayor presencia se debe a ciertas condiciones fisiológicas de alguna de las partes de la pareja, lo cual hace imposible que se den las condiciones necesarias para la procreación de un hijo, por lo cual muchas personas ante esta situación deciden acudir a la adopción para poder cumplir con el fin de poder conformar una familia y así con la llegada de un nuevo miembro, aunque no sea un hijo de sangre, se podrá dar vida a un núcleo familiar.

Como se puede entender la figura de la adopción puede ser una solución muy útil para algunas personas, por tanto en el presente artículo se desarrollaran algunos punto esenciales de este tema para quien pueda ser útil en su vida y resulte un medio que represente beneficios para llenar un espacio tan importante como lo es la presencia de un hijo en el hogar.

Atendiendo a lo expuesto en el anterior párrafo, resulta pertinente realizar una distinción clara del concepto de adopción, así al hablar de este término se está haciendo alusión a un procedimiento legal en el cual con el cumplimiento de ciertos requisitos es posible que una persona convierta, al menos en términos legales, a un niño en su hijo, así aunque no sea una unión sanguínea la persona que realice este proceso será el padre de aquel niño que quiera unir a su vida.

En cierta medida lo que se da con la adopción es una ficción, entendida esta como legal, puesto el niño tendría unos nuevos padres diferentes a los naturales, pasando así a tener padres adoptivos.

Es muy cierto que para las personas que decidan realizar un proceso de adopción, la respuesta favorable será de gran satisfacción, pero además de esto se genera otro gran beneficio el cual consiste en el bienestar tanto físico como emocional que tiene en un niño el hecho de poder pertenecer a una familia, por lo que se puede afirmar que el objetivo primordial que tiene la figura de la adopción es poder asegurar a los niños un medio que les brinde bienestar, como un modo de respuesta ante la incapacidad de los padres naturales de hacerse cargo de su hijo.

En definitivas la adopción representa una figura muy benéfica para la sociedad pues permite tanto la oportunidad para algunas personas de formar un hogar, como el sentimiento de formar parte de una familia, que resulta de gran importancia para el desarrollo tanto físico como mental del niño, gracias a la adopción.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.