Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Correcion de la Vista por Laser

veces visto 1134 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente los avances médicos van de la mano con la tecnología y aunque los conocimientos humanos nunca podrán ser reemplazados, la dependencia causada por la tecnología al facilitar todos los procesos cada vez es mayor. Un gran ejemplo de esto es la cirugía de corrección de vista por láser.

La corrección de vista por láser, se convierte cada vez mas en una opción casi estética, ya que al facilitar, mejorar y recuperar las labores visuales se retira la utilización de anteojos y lentes de contacto, que causan en el paciente problemas de personalidad como la inseguridad, inconformidad y sensación de vulnerabilidad ante los demás; dando así una mejor apariencia personal y una seguridad al individuo.

El tratamiento de la corrección de vista por láser es un procedimiento invasivo, claro esta minimamente, es un proceso que se hace por lo general para corregir enfermedades visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, presbicia y problemas de corneas; estos son los problemas mas comunes y mas tratados actualmente.

El tratamiento de vista por láser se comenzó a desarrollar en 1994 donde esta intervención se hacia en raras oportunidades, por lo general era efectuado solo en casos donde la enfermedad estaba en un estado avanzado; este proceso se hacia a través de lentes y con gran precisión manual del cirujano. Aunque hoy en día se usa en pocas oportunidades, este método sigue siendo el gran principio del tratamiento de problemas visuales mínimos.

El tratamiento de corrección de vista por láser se hace por una pequeña

Cirugía donde se anestesia el individuo localmente; se abre la abertura ocular para tener una mayor accesibilidad al ojo afectado y se procede a retirar el tejido que protege el lente ocular. Todo este proceso se lleva a través de unos lentes electrónicos que permiten el aumento de la imagen y proporcionan al cirujano una vista perfecta de la zona afectada.

El láser esta compuesto por luz UV y electro pulsaciones enviadas con gran fuerza hacia la zona ocular afectada, con una velocidad de una millonésima de segundo, con el fin de destruir el tejido dañado y promover la recuperación del mismo. Este proceso aunque es en una zona muy delicada como lo es el ojo, es un procedimiento cien por ciento seguro y los resultados son una visual perfecta y una recuperación en un periodo máximo de tres días.

Hoy en día el avance medico-científico permite hacer la corrección de vista por láser mediante una computadora que al ser programada por coordenadas es casi autónoma, quitándole así protagonismo al cirujano. Aunque todos estos procesos se hacen bajo supervisión de varios médicos especialistas con el fin de atender una emergencia que se presente en cualquier caso.

El tratamiento de vista por láser aunque es un procesó que requiere grandes recursos tecnológicos, posee un precio relativamente bajo para los resultados obtenidos, la facilidad y la recuperación que este trae, convirtiéndose así en un proceso de gran accesibilidad a cualquier persona con problemas visuales.

Aunque el tratamiento de corrección de vista por láser es constantemente vigilado nunca se han conocido reportes de problemas con respecto a este tipo de intervención.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.