Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 05 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como enseñar matematicas a los niños

veces visto 741 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Partiendo del hecho que a muchos niños, se les hace dificil entender las matematicas y sabiendo esto, es deber de nosotros los padres o acompañantes, crear los mecanismos de entendimiento para que puedan asimilar exitosamente la enseñanza impartida respecto a esta materia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que:

1) Las matematicas de por si, son miradas como una materia abstracta y si al niño tambien se la explicamos de esta manera, sin duda alguna tendremos poco exito.

2)La educación actual esta cambiando y cada vez debemos ser mas creativos para poderle llegar a la mente del niño actual. No es mismo el niño de ahora, que el niño de hace 20 años.

3)En muchos paises se utiliza metodos, que vienen de paises como japon, esto esta bien, pero hay que tener en cuenta que nuestra forma de pensar es diferente a los japoneses.

¿como debe enseñar entonces matematicas a nuestros niños?

Lo primero que debemos hacer es tener claro el universo de estudio del niño, en cuanto a los temas que le tocara afrontar durante su niñez, sin importar el pais donde se encuentre, estos temas son:

Suma.

Resta.

Multiplicación.

Division.

Fraccionar i os.

Teniendo en cuenta este panorama, debes tener en cuenta que:

1) La resta no es mas que una suma.

2) La multiplicación tambien es una suma.

3)La division es una la inversa de la multiplicación.

4)Un fraccionario es una división, expresada de la forma a/b.

¿que notas en todo esto?

Simplemente que hay una relación entre un tema y otro. Esto lo debemos tener claro, para que tengamos una vision global de lo que le vamos a enseñar al niño y como se lo vamos a enseñar.

¿que error se comete?

el error que se comete, es que se enseña un tema independiente de otro. por ejemplo, cuando al niño se le explica la multiplicación, no se le enseña que esta no es mas que una suma. veamos:

5x4=20 no es mas que 5+5+5+5=20

Entonces.. ¿Porque al niño que ya sabe sumar, se la hace dificil multiplicar?

Sencillamente, porque desde el principio se le enseña todo mecanicamente y se le hace repetir una tabla de multiplicar, una y otra vez, pero no se le enseña el origen de la multiplicación. Cuando usted enseña el origen de algo, esta sentando las bases para un buen entendimiento. !esto se lo aseguro!.

¿Que debo hacer de ahora en adelante?

Simplemente, retoma el camino y empieza a poner al niño a pensar y la mejor manera es explicandole el origen de las cosas y la relacion de un tema con otro.

finalmente No es la finalidad, explicarte a fondo la suma, la resta, la multiplicación la division y los fraccionarios,pero si despertarte al camino correcto que debes seguir, pero si deseas conocer sobre estos temas visita:

www.aprendermatematicas.info

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.