Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como enseñar matematicas a los niños

veces visto 895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Partiendo del hecho que a muchos niños, se les hace dificil entender las matematicas y sabiendo esto, es deber de nosotros los padres o acompañantes, crear los mecanismos de entendimiento para que puedan asimilar exitosamente la enseñanza impartida respecto a esta materia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que:

1) Las matematicas de por si, son miradas como una materia abstracta y si al niño tambien se la explicamos de esta manera, sin duda alguna tendremos poco exito.

2)La educación actual esta cambiando y cada vez debemos ser mas creativos para poderle llegar a la mente del niño actual. No es mismo el niño de ahora, que el niño de hace 20 años.

3)En muchos paises se utiliza metodos, que vienen de paises como japon, esto esta bien, pero hay que tener en cuenta que nuestra forma de pensar es diferente a los japoneses.

¿como debe enseñar entonces matematicas a nuestros niños?

Lo primero que debemos hacer es tener claro el universo de estudio del niño, en cuanto a los temas que le tocara afrontar durante su niñez, sin importar el pais donde se encuentre, estos temas son:

Suma.

Resta.

Multiplicación.

Division.

Fraccionar i os.

Teniendo en cuenta este panorama, debes tener en cuenta que:

1) La resta no es mas que una suma.

2) La multiplicación tambien es una suma.

3)La division es una la inversa de la multiplicación.

4)Un fraccionario es una división, expresada de la forma a/b.

¿que notas en todo esto?

Simplemente que hay una relación entre un tema y otro. Esto lo debemos tener claro, para que tengamos una vision global de lo que le vamos a enseñar al niño y como se lo vamos a enseñar.

¿que error se comete?

el error que se comete, es que se enseña un tema independiente de otro. por ejemplo, cuando al niño se le explica la multiplicación, no se le enseña que esta no es mas que una suma. veamos:

5x4=20 no es mas que 5+5+5+5=20

Entonces.. ¿Porque al niño que ya sabe sumar, se la hace dificil multiplicar?

Sencillamente, porque desde el principio se le enseña todo mecanicamente y se le hace repetir una tabla de multiplicar, una y otra vez, pero no se le enseña el origen de la multiplicación. Cuando usted enseña el origen de algo, esta sentando las bases para un buen entendimiento. !esto se lo aseguro!.

¿Que debo hacer de ahora en adelante?

Simplemente, retoma el camino y empieza a poner al niño a pensar y la mejor manera es explicandole el origen de las cosas y la relacion de un tema con otro.

finalmente No es la finalidad, explicarte a fondo la suma, la resta, la multiplicación la division y los fraccionarios,pero si despertarte al camino correcto que debes seguir, pero si deseas conocer sobre estos temas visita:

www.aprendermatematicas.info

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo funcionan los periódicos y diarios?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Los medios de comunicación parecen ser un misterio para muchas personas y los periódicos del Mundo parecen ser mucho más misteriosos, ya que nadie "ve" a los periodistas, a diferencia de los periodistas de la televisión. Además los periódicos tan solo aparecen en los patios y en los bastidores de las casas....
veces visto 2378 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“Consultores en la Red” vuelve a manos de sus socios fundadores
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jul, 2010
“Consultores en la Red” vuelve a manos de sus socios fundadores  “Consultores en la Red”, www.consultoresenlared.com, red de contactos decana en el espacio virtual andaluz (España), como tal es activada en septiembre de 1998, con la iniciativa y el apoyo emprendedor cien por cien privado de un grupo de...
veces visto 1549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Resumen de Noticias Yucatán
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Ago, 2011
En este inicio de semana destacan importantes noticias Yucatán. En el ámbito político se ha anunciado que el próximo martes se decidirá si se procede en contra de la alcaldesa Ángelica Aruajo Lara, la cual inicialmente fue acusada por 19 personas pero únicamente 1 de estas ratificó. En el ámbito...
veces visto 1167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jennifer López y Marc Anthony en el mundo del diseño y la moda
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 02 de Dic, 2010
De la mano de su esposa Jennifer López, Marc Anthony ha incursionado en el diseño de modas, con lo que ahora toda la familia ha ingresado a este sector. El salsero y la actriz y cantante anunciaron que el próximo año lanzarán sus respectivas líneas de prendas y accesorios para la cadena de tiendas de...
veces visto 1274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Zenúes: su aporte al desarrollo de Maicao
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Ago, 2010
Maicao es tierra de gente que ha llegado de todas partes del país y de varios rincones del mundo con tres propósitos fundamentales: trabajar, vivir y construir.   Así arribaron los árabes, algunos españoles, un reducido grupo de italianos, una minúscula colonia china y colombianos de Antioquia, los...
veces visto 1589 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios