Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Emergencias

veces visto 1058 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las emergencias son situaciones de riesgo o desastre, ya sea natural, económico o personal, por lo general se cree que las emergencias son causadas por las pocas precauciones que pueden tomar las personas en los distintos lugares como la oficina o el hogar.

Otra excelente definición de emergencia la define como la alteración de factores convencionales que llegan a crear una situación inesperada la cual es catalogada como emergencia, por lo general esta circunstancia causa momentos de riesgo para la vida humana.

En la actualidad las emergencias se pueden presentar en variados casos como:

• Incendios: estos son emergencias de primera importancia, pues factores como el clima o las personas, son una fuente constante que facilita la creación de estos, aunque en la actualidad se han desarrollado grupos especiales como los bomberos y la defensa civil para el tratamiento de este tipo de emergencia, en ciertas ocasiones no es suficiente para controlarlos.

• Emergencias financieras: estas se presentan cuando entidades como una bolsa de valores, de divisas, o una entidad bancaria entra en problemas monetarios o surge una complicación en el proceso financiero; también es muy común decir que un país se encuentra en una crisis financiera, pues esto se dice cuando este a sobre explotado sus recursos económicos y ahora se encuentra con una gran deuda interna.

• Emergencias naturales: estas son algunas catalogadas como un desbalance natural, ya sea por que una especie animal esta al borde de la extinción o una zona de bosque se encuentra en peligro de ser talada. Aunque también es bueno mencionar algunas emergencias como los maremotos, terremotos y plagas son catalogadas aparte de emergencias como desastres naturales.

• Emergencias médicas: estas son las de índole medico y ocurren cuando una persona se encuentra en un grave estado de salud, estas por lo general son muy común en lugares como centros de salud y hospitales.

• Emergencias sanitarias: son las emergencias causadas por factores epidemiológicos o aseo, estas por lo general se muestran como el masivo contagio de una enfermedad en grandes extensiones de tierra.

Aunque son muchas más las emergencias que se presentan en la actualidad, estas son las más comunes y tratadas año tras año.

Es bueno mencionar que hoy en día el planeta se encuentra en una constante emergencia, pues el calentamiento global afecta todo tipo de ámbito, por ello el cuidado de la tierra debe ser un importante elemento a tratar, según dicen todos los gobiernos del mundo.

En conclusión, las emergencias son momentos donde lo más recomendable es mantener la calma, pues este puede ser un factor decisivo entre la vida y la muerte. Así que ya no existe excusa alguna para dejar de tener cuidado en todos los procesos que llevamos en nuestra vida cotidiana.

Clasificación: 2.6 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.