Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las invitaciones de bodas

veces visto 1601 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los preparativos de las bodas que presentan un gran valor dentro de todo lo que supone el matrimonio y la ceremonia, son las invitaciones de bodas; puesto que estas, a parte de convocar a los diferentes invitados a la celebración de la ceremonia, son la confirmación oficial para los familiares y amigos de la realización de la futura unión.

Las invitaciones de las bodas, se pueden presentar en miles de formas, puesto que el diseño, es muy personal y dependerá de los gustos que tenga la pareja y la forma como estos desean invitar a sus amigos, familiares y allegados para que acudan a un evento tan importante.

Si por algún motivo se tienen dudas sobre las invitaciones de bodas; se deben tener en cuenta unos requisitos básicos que deben presentar las invitaciones de bodas:

• Las invitaciones de bodas, deben estar elaboradas en cartulina de calidad, preferiblemente doble, claro esta que simple no desentona.

• En lo que se refiere al color que presentaran las invitaciones de bodas, lo ideal es que sean de color blanco marfil o algún otro color similar a este, puesto que la ocasión, se adecua perfectamente a esta tonalidad de colores.

• Al tratarse de invitaciones para una boda, debe preponderar la sencillez a la hora de la elaboración de las invitaciones, por lo cual se debe evitar recurrir a un gran número de detalles y motivos.

• Los datos: las invitaciones para bodas, principalmente son una fuente de datos para el receptor de la carta; de tal manera deben figurar ciertos datos básicos como los nombres de los futuros esposos, los padres de cada uno, el lugar, la fecha y la hora en la cual se celebrara la ceremonia matrimonial, los teléfonos donde se puedan contactar a las familias de los novios y asi poder solicitar cualquier información y salir de dudas; también se debe solicitar la confirmación de asistencia- esto para saber con cuantas personas se cuentan para la asistencia a la boda-.

• Otros datos importantes que se deben tener en cuenta dentro de las invitaciones de bodas, es si hay una celebración posterior a la terminación de la ceremonia matrimonial; si se realizara un banquete, donde y cuando tendrá lugar tal evento. En caso de que los lugares en los cuales se realizaran las diferentes celebraciones del matrimonio, sean de difícil ubicación, lo mas adecuado es colocar un pequeño plano o mapa en el cual se encuentren indicaciones precisas de cómo llegar al lugar; esto como una medida preventiva, pero siempre será mejor acompañar personalmente a los invitados o formar algo similar a una caravana.

• Se debe tener en cuenta la ubicación de los datos en las invitaciones de bodas; asi la colocación tradicional de los datos se distribuye de la siguiente manera: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda y los del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. Opcionalmente se puede colocar la dirección de la novia en la parte inferior izquierda y la del novio en la parte inferior derecha.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.