Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Problemas de pareja

veces visto 1557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Luego de la conformación de una pareja por medio del matrimonio, es posible que se puedan presentar problemas de pareja, los cuales harán que la relación se vea seriamente afectada, dando paso a mayores dificultades dentro de la convivencia matrimonial, tanto así que en muchos casos debido a los problemas de pareja, se puede dar como resultado el final del matrimonio.

Una de las mayores causas de los problemas de parejas, es la falta de comunicación, puesto que la ausencia de un constante vinculo con el cual la pareja sabrá lo que sucede en el interior del hogar, la relación se empezara a quebrar, ademas que el cariño se va perdiendo, así ante cualquier mínima situación cotidiana, se presentan distorsiones de lo dicho o hecho y se reaccionara de manera alterada, por tanto los problemas de pareja serán constantes dentro del matrimonio.

Otra de las cosas que pueden ser causantes de los problemas de parejas, es que antes de la realización del matrimonio, la pareja de novios no se conocían muy bien y tal vez se apresuraron a la hora de optar por el matrimonio, de tal forma al pasar de vivir cada quien por su lado, a una vida en convivencia donde pasan la mayoría del tiempo en el mismo lugar, se empieza a mostrar la personalidad tal cual, así al ver una imagen diferente de la pareja, puede suceder que muchas cosas de esa personalidad no sean de agrado para la otra persona de la pareja.

Entre algunas cosas de esa personalidad que no se conocía, pueden presentarse problemas de pareja derivados de adicciones como lo son el alcoholismo, la drogadicción, la anorexia, entre otras cosas, las cuales crearan un circulo de problemas de pareja, que acabaran en discusiones y otras muchas manifestaciones negativas para la pareja.

Uno de los mayores problemas de pareja y que mayores daños puede causar no solo a la pareja sino a toda la familia, son las conductas o personalidades violentas, que pueden tener como manifestación la violencia intrafamiliar, donde las consecuencias pueden ser muy grandes, ya que las actuaciones de violencia por medio de golpes e insultos son aspectos muy graves dentro de cualquier tipo de relación, de tal manera el maltrato a los hijos o a la pareja, derivara consecuencias como la separación y hasta problemas psicológicos, llegando a existir un profundo miedo o resentimiento contra la persona violenta, rompiendo en gran medida los vínculos afectivos dentro de la pareja y el hogar.

Cuando se llega a una etapa en la vida de la pareja en la cual se pierde en gran medida el deseo y los sentimientos hacia la otra persona, por llevar una vida muy monótona y en ocasiones hasta con falta de apetito sexual, por diferentes factores externos, como cansancio o depresión, se darán diversas discusiones que desajustaran el modelo de vida de la pareja y ante la búsqueda de salir de ese mundo vació, se recurre a la infidelidad para buscar por fuera del matrimonio lo que no se encuentra en el hogar, siendo esto tal vez el mayor de los problemas de pareja y que seguramente llevara a la ruptura.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.