Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Horno microondas

veces visto 3741 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en cierta medida se mueve gracias a los alimentos, por tanto ha dispuesto un sin fin de elementos que faciliten los procesos por los que deben pasar los alimentos para poder ser consumidos por las personas, tal como es el caso de los hornos microondas, que gracias a sus condiciones y características de acción logran dar excelentes soluciones en lo que se refiere a los procesos de energía calorífica y por tanto de generación de calor para la preparación de diferentes comidas. De tal forma los hornos microondas en la actualidad han alcanzado una gran presencia en muchos hogares del mundo ya que son una de las soluciones mas practicas para realizar diferentes tareas dentro de las cocinas.

Es muy cierto que los hornos microondas son muy importantes en la actualidad, sin embargo de su funcionamiento y de su historia es muy poco lo que las personas saben; por tanto en el desarrollo del presente articulo se mencionaran algunos puntos básicos en cuanto a como se dieron los hornos microondas y su funcionamiento.

La presencia de los hornos microondas se dio gracias a un proceso de desarrollo temporal, de tal forma para el año de 1946 se dio el primer paso en cuanto a los hornos microondas, cuando el doctor Percy Spencer se dio cuenta que las ondas electromagnéticas es decir las microondas podían cocinar diferentes alimentos, sin que el calor se saliera de un punto es decir que tuviera efectos a su alrededor. Para el año de 1947 una empresa realizo un horno microondas, pero no tuvo gran éxito debido a que poseía unas dimensiones exageradas que no daban cabida a la presencia en muchos lugares, hasta que en el año de 1953 se logro compactar un aparato que ofreciera condiciones optimas para la utilización de las microondas en una medida adecuada pero por parte de otra empresa; con el tiempo se fueron realizando mejoras técnicas que permitían hacer mas cosas con los hornos microondas hasta llegar a los utilísimos y prácticos hornos microondas de los que se disponen en la actualidad.

En lo que se refiere al funcionamiento de los hornos microondas, se debe atender a la base científica de que los alimentos por lo general poseen unas partículas de agua, por tanto presentan un dipolo eléctrico, que dicho en términos mas simples es que tienen cargas positivas y cargas negativas, las que por medio del proceso de los hornos microondas se calientan debido al campo electromagnético que se genera en este electrodoméstico, que tiene como efecto en las moléculas de agua su movimiento, lo que da cabida a la rotación por medio de una inversión del campo magnético que se da de manera rápida, aproximadamente a 2.500 millones de veces por segundo y por tanto se da el calor gracias a la agitación molecular.

Como se puede entender los hornos microondas a pesar de ser un aparato tan común dentro de los hogares, realizan un proceso muy complejo de excitación de las moléculas de agua para que se muevan a una gran velocidad y así se genere el calor y las personas puedan tener a disposición una deliciosa comida.

Clasificación: 2.8 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.