Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conejos

veces visto 2747 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El descubrimiento de diversas especies útiles de animales, ha contribuido inmensamente con la evolución del hombre durante toda su historia, ya que estos han aportado diversas fuentes no solo de alimento, sino también de pieles que puede significar la resistencia a diversos factores ambientales como el frío o el invierno. Un muy buen ejemplo de ello son animales como los conejos.

Los conejos son animales herbívoros, mamíferos y cuadrúpedos que poseen cuerpos cubiertos de pelo lanudo, por lo general estos se pueden caracterizar por poseer pelajes que van desde el blanco hasta el negro pasando por toda la gama de estos colores. Los conejos poseen algunas características como ser muy pequeños, poseer enormes ojos y una cabeza ovalada, estos por lo general pueden variar su peso entre 1 y 3 kilos y algunas de sus característica más conocidas son sus largas orejas de 6 a 7 cm. y su pequeña cola.

El hábitat donde viven los conejos puede variar, pues estos son animales muy adaptables a cualquier circunstancia ambiental, aunque son mucho más comunes en áreas que se encuentren a bajo nivel del mar, pues en estos sitios la tierra puede ser arenosa y puede facilitar la construcción de madrigueras en donde esconderse, sin embargo es bueno mencionar que también son comunes en áreas boscosas, ya que estas permiten esconderse entre las plantas con gran facilidad.

Un aspecto importante a resaltar en los conejos son sus grandes capacidades para reproducirse, pues estos por camada pueden tener de 6 a 13 crías, teniendo en cuenta que pueden tener hasta 5 camadas por año.

Es bueno mencionar que de todas estas crías el 80 por ciento no pasa del primer año de vida, ya que la cantidad de depredadores que posee el conejo son muchos, entre los más comunes encontramos las aves de caza como el águila y el gavilán o reptiles como las serpientes, aunque también existen depredadores mucho más grandes como los felinos salvajes.

La domesticación del conejo se viene desarrollando desde el siglo VI por los romanos, los cuales los mantenían en cautiverio exclusivamente para la producción de carne. Para la actualidad la domesticación no solo se aplica para la concepción de carne, sino también para la investigación de diversos padecimientos que sufren estos animales.

La utilización de los conejos como alimento es un importante elemento a tener en cuenta, pues la carne de estos animales es muy suave y tierna, sin mencionar que posee grandes cantidades de proteína y una muy baja cantidad de grasa, convirtiéndola en una de las carnes más apetecibles y saludables en la actualidad.

Es bueno mencionar que estos animales son muy sensibles a plagas víricas como la hemorragia vírica y mixomatosis que pueden resultar bastante dañinas para los humanos, por ello es muy recomendable que antes de consumir la carne nos aseguremos que el conejo no este enfermo.

Un dato curioso que poseen los conejos, es que en la actualidad gracias a su aspecto tierno son considerados un muy buen modelo para la concepción de peluches y elementos decorativos. Sin mencionar que un importante icono del dibujo animado como “Bugs Bunny” es un conejo.

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.