Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Camellos

veces visto 3664 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las condiciones de vida de una determinada zona, dan cabida a la presencia de un determinado tipo de vida dentro de los ambientes, tal como ocurre en las zonas desérticas, en la cual los diferentes tipos de vida tanto vegetal como animal, se deben acondicionar a las condiciones climáticas que significan la presencia de pocos recursos hídricos, ademas de mucha arena; donde un claro ejemplo de compatibilidad a las condiciones del desierto en relación al terreno como en el clima, son los camellos, animales que presentan perfectas características para adecuarse a las zonas secas y desérticas, puesto que sus cuerpo por diversas condiciones logran dar un mejor uso del agua y de los alimentos que consume, así no depende tanto del agua y puede resistir un buen tiempo sin ingerir alimento alguno, por tanto las condiciones del desierto no lo afectan en gran medida.

Los camellos entre otras características, se encuentran en el grupo de los animales ungulados, es decir un animal que se apoya y camina con el extremo de sus dedos, que junto con otras condiciones de sus extremidades le facilitan en gran medida resistir el calor que se presenta en la arena de las zonas desérticas.

Al hablar de los camellos vale la pena diferenciar que existen 2 tipos diferentes de camellos, así se encuentran el camelus bactrianus y el camelus dromedarius, pero en si ambas especies presentan condiciones muy similares, tanto así que se puede decir que el dromedarios es descendiente del bactrianus. En ambas especies se da la ausencia de los cuernos, son rumiantes, no presentan hocico y las aberturas nasales conforman aberturas oblicuas, tiene un labio superior dividido y que es movible de manera separada, ademas de que es extensible, poseen patas largas y delgadas, junto con un abdomen elevado. Las dos especies presentan algo particular en relación al grupo de los ungulados, puesto que en vez de pezuñas, tienen es 2 dedos diferenciados. En definitivas las diferencias entre ambas especies son muy pocas, así lo que se distingue a simple vista, es que el dromedarius posee un pelaje menos corto, un cuerpo menos robusto y en vez de tener 2 jorobas, solo tiene 1.

Entre las características físicas mas destacables de los camellos, vale resaltar una piel dura y seca, ademas en diferentes partes de su cuerpo se da la presencia de una especie de callos, en mayor medida en el pecho y en las rodillas, los cuales son un gran sustento para diferentes actividades de los camellos como soportar el peso al arrodillarse y al descansar en el suelo caliente.

La joroba, a diferencia de lo que muchas personas creen no es un tanque de almacenamiento de agua, sino que en aquella parte del cuerpo de los camellos se presenta un cúmulo de grasas, lo que tiene como principal beneficio que al acumularse la grasa en un solo punto se evita la excreción de agua por todo el cuerpo, lo que permite el minino consumo de agua, ademas de tal joroba los camellos extraen la energía cuando han pasado buenos días sin consumir nada, lo que hará que la joroba se decline, luego si los camellos consumen una cantidad adecuada de alimento y un buen descanso la joroba volverá a su posición normal.

Clasificación: 2.6 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.