Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La sal de la vida

veces visto 1842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sal de la vida

Bueno vuelvo a los cuentos de nuevo, este me llegó por correo hace unos días y como me gusto enormemente os lo dejo para pasar la semana,  conocía otro similar lo que ocurre que este me gustó especialmente ya que me encanta el agua,  dice así:

Había una vez un anciano maestro Hindú que se cansó de las quejas de su aprendiz así que, una mañana, le envió por algo de sal para que lo dejáse en silencio durante un rato.

Cuando el aprendiz regresó, el maestro dijo al joven infeliz que pusiera el puñado de sal en un vaso de agua y luego se la bebiera.

-¿A qué sabe? preguntó el maestro.

-Amargo, escupió el aprendiz.

El maestro rió entre dientes y entonces le pidió al joven tomar la misma cantidad de sal en la mano y ponerla en el lago.

Los dos caminaron en silencio al lago cercano y una vez que el muchacho lanzó al agua su manotada de sal el viejo le dijo: Ahora bebe del lago.

En cuanto el agua se escurría por la quijada del joven, el maestro le preguntó:

-¿A qué sabe?

-Fresca, comentó el aprendiz.

-¿Te supo a sal?

-No, dijo el joven.

En esto el maestro se sentó al lado de este chico que le recordaba a sí mismo cuando tenía su edad, le tomó sus manos y le dijo mirándole a los ojos fijamente:

El dolor de la vida es pura sal; ni más, ni menos.

La cantidad de dolor que producen situaciones de la vida permanece exactamente en la misma cantidad e intensidad.

Sin embargo la cantidad de amargura o sentimientos de culpa que probamos depende del recipiente en que ponemos la pena.

Así que cuando estás con dolor, la única cosa que puedes hacer es agrandar tu sentido de las cosas que te merecen la pena.

Simplemente cambiar el recipiente con el qué medimos el dolor y la culpa o sufrimiento, si lo hacemos más grande, decrecerá ese sentimiento y nos sentiremos aliviados.

Déja de ser un vaso; y conviértete en un lago, quizá mejor en un río que fluye, quizá aún mejor en el mar que es abierto y flexible, quizá ... mejor decide tú y no te cierres.

Clasificación: 3.1 (58 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3627 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios