Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un Contrato de Construcción?

veces visto 4309 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es un Contrato de Construcción?

El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple.

Hay dos tipos de clientes que utilizan los contratos de construcción: el cliente residencial y el comercial. Cada cliente tiene diferentes requisitos que determinan lo que está incluido en el contrato de construcción como la utilización de cemento decorativo o cualquier otro deseo que sea prioritario para la construcción.

Un contrato de construcción de viviendas incluye tres elementos básicos: el alcance del proyecto, el calendario de los detalles del trabajo y el pago. El dueño de la propiedad que ha solicitado la obra y el director del proyecto de la empresa constructora deberán firmar dicho contrato.

El alcance del proyecto es una declaración exacta de lo que los trabajos de construcción que se incluye en el contrato. En esta sección se deberán incluir los esquemas detallados de lo que hace el constructor y cualquier otra instrucción específica. Ambas partes deben estar de acuerdo que se está ofreciendo una representación exacta de la labor requerida.

Un programa de trabajo indica la fecha de inicio, los detalles de la obra y la fecha de terminación del proyecto. Se debe revisar muy bien esta sección en detalle para asegurar que todos los requisitos principales del ámbito de aplicación del proyecto están incluidos. El proceso de inspección y control de calidad debe estar siempre aquí.

La sección de los detalles de pago incluye el costo total del proyecto y las fechas de pago. Todos los proyectos de construcción se les paga un porcentaje de la base frente a la conclusión del proyecto. Un depósito de no más de un cinco por ciento de los costos totales se proporciona en el inicio del proyecto. El próximo pago se hace cuando el trabajo esté terminado y la obra ya sea a base de hormigón pulido se de por terminada.

Los contratos comerciales de construcción varían ligeramente de formato, ya que deben incluir más detalles. Además los elementos estándar que establecen un contrato de construcción comercial tienen las siguientes características: los detalles del proceso de adquisición, las especificaciones acerca de la cobertura legislativa, planes de contingencia y las instrucciones de solución de problemas.

El documento firmado incluye a todas las personas que están involucradas en el proyecto, su función, estructura y presentación de los informes de avance de la obra. Este documento es especialmente importante en un gran proyecto, ya que garantiza que todas las partes están de acierdo con la autorización de cambios, el pago y los diferentes elementos del diseño.

Clasificación: 2.3 (45 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
FATIMAGABRIELA 06 de Feb, 2011
+1

El contrato de construccion lo pueden usar otro tipo de personas fuera de una empresa, como un respaldo de garantia.
¿Lo puede ser uno mismo o se tiene que hacer de alguna otra manera?
Deseo saber mas información.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.