Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la contrucción sustentable?

veces visto 2484 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la contrucción sustentable?

Hay mucho de que hablar actualmente dentro del sector inmobiliario sobre el tema de reformas y construcciones sostenibles o verdes, aunque aún es una temática un poco insipiente. Esta es una guía clara y precisa para la comprensión de algunos términos clave, y reconocer que potencial ecológico puede tener una edificación u hogar.

* Aislamiento y construcción sostenible: Muchos edificios nuevos están aislados con materiales reciclables, como viejos jeanes o en fibra de vidrio reciclada. El aislamiento sostenible a tomado un camino hacia el ahorro en el hogar en temas energéticos. Las paredes pueden ser de acero y hormigón, en lugar de madera tratada que puede ser más cara y volátil. En muchas partes se pueden encontrar almacenes madereros en donde se pueden comprar materiales reciclados o sobrantes de construcciones que son fuertes, baratos y con un estilo antiguo o vintage autentico.

* Linea Blanca: Es preciso buscar duchas e inodoros de bajo flujo o de compostaje. Considere la posibilidad de lavadoras y secadoras con aplicaciones de ahorro de energia, o ponga una línea en su patio para tender ropa mojada en los días soleados. Asegúrese de que su equipo de climatización esté bien sellado y limpio, y busque estufas o calentadores de agua que funcionen a base de gas natural.

* Suelo: En lugar de utilizar maderas duras y caras que ponen en peligro los bosques de la tierra y los agotan, muchos constructores de bienes raíces han encontrado alternativas de bajo costo como el bambú (que técnicamente no es una madera, sino una hierba, y sin embargo es uno de los materiales para suelos más duro y se reponen con facilidad) y el corcho (también de fácil reposición). El hormigón, también, puede ser una alternativa robusta y de bajo costo, como el linóleo que ha pasado de moda, que en realidad es de lino y otras fibras naturales.

* Pintura y otros materiales: Muchos fabricantes de pintura están buscando alternativas ecológicas al petróleo y al látex, una de esas opciones es el uso de pinturas a base de leche (es apropiada la aplicación de la leche en lugar de productos químicos perjudiciales, ya que no tienen ingredientes cancerígenos). El vidrio reciclado se presenta ahora en azulejos para la cocina y el baño, y las encimeras están hechas con materiales reciclados que se ven aún más hermosos y originales que el granito extraído.

* Energía solar: La energía solar no sólo significa paneles caros que se ubican en el techo (aunque eso es una clase, llamada energía solar activa). Teniendo en cuenta que una casa solar puede implicar la inversión en gruesos cristales, ventanas de cristal o en células fotovoltaicas complicadas. Aunque la energía solar tiende a ser una inversión costosa, las recompensas aparecen cada mes en las facturas de energía.

Mientras que para muchos la construcción verde significa tener conciencia de lo que está sucediendo en su hogar, es posible que también se desee implementar estas reformas y construcciones ecológicas en todo el vecindario.

Para conocer más sobre este tipo de construcción sostenible y otros temas referentes, visita Reformas Mallorca, la mejor web para encontrar el servicio para todo tipo de reformas que se necesiten para hacer en su hogar, comercio y/o obra de nueva construcción.

Clasificación: 2.0 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un Contrato de Construcción?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple. Hay dos tipos de...
veces visto 6329 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Materiales y Fachadas de casas modernas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de May, 2011
La forma o el tamaño de una fachada - que es el frente de una casa, donde se ve a la calle - podrá determinar los materiales utilizados en su creación. aqui es donde las fuerzas estructurales entran en juego. Lo que es menos entendido, sin embargo, es que una de los motivaciones "ocultas"  detrás del diseño...
veces visto 3248 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reformas y construcciones en el hogar para el ahorro eficiente de energía
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
No hay necesidad de ser un ecologista para notar los beneficios de la aplicación de la eficiencia energética en el hogar, sólo basta con unas cuantas reformas y construcciones y con seguridad su hogar puede mejorar consumir menos energía. La aplicación de prácticas ecológicas, en cuanto a la reducción de...
veces visto 2168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones y consejos sobre fachadas de casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 31 de May, 2010
Las fachadas son las primeras en ser juzgadas, ellas son la carta de presentación de cualquier casa. Pero no solo cumple un rol de presentación, la fachada es parte y participe de toda la casa, ella brinda nuevos espacios y mucha luz, facilita accesos, recrea la vista, se nutre de la vegetación circundante y...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir
Escrito por Studio2C, Añadido: 26 de Mar, 2010
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir. Una de las cuestiones más complicadas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda en propiedad es elegir el lugar adecuado. Son muchos los factores importantes a dilucidar antes de tomar una decisión. Sin duda alguna, y mas en los tiempos que corren, el más importante...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios