Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 Mandamientos del Freelance

veces visto 3089 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los 10 Mandamientos del Freelance

En el siguiente articulo tendremos la oportunidada establecer las prioridades de los freelance que nos permiten cumplir con ciertas tareas en un determinado tiempo. Las prioridades, te ayudan a planificar estrategias para alcanzar objetivos y definir qué actividades o proyectos son menos importantes que otros, la organización es el pilar de las prioridades. Así que revisemos algunos prioridades o mandamientos que todo freelance debe contemplar en su lista.

1. Definir una filosofía de trabajo: no seas el típico freelance que tiene el entusiasmo de ser independiente y por ello aceptará todo tipo de trabajo sin limites. Debes definir tu propia filosofía de trabajo en relación a los clientes, proyectos, ganancias y tiempos. Cuando saber lo que quieres como empresario, te ganas el respeto a tu trabajo y su costo, evitando que otros se aprovechen de tu entusiasmo o buena voluntad.

2. Estrategia de comunicación para promover sus servicios: si tu trabajo como freelance se enfoca en el diseño, desarrollo, escribir para la web o tiene algo que ver con Internet, contempla un sitio web que venda lo que haces. Recuerda que nada mejor que un portafolio que muestre tu experiencia y un sitio web o blog siempre será una buena forma de mostrar lo que sabes. Además, las tarjetas de presentación, nunca están de más, por aquello del networking. Tu presencia en redes sociales y registrarte en sitios en donde puedas promover tu trabajo.

3. Establecer un horario de trabajo: trabajar de forma independiente no significa dejar de tener vida o no trabajar para divertirte, todo es cuestión de equilibrio. Establece un horario de 8 a 14 horas según tus prioridades de proyectos, pero no olvides que esto puede absorbente por completo, por ello es mejor definir el tiempo para cada actividad.

4. Buscar clientes: es una prioridad fundamental, establecer relación con otros freelance o personas en el medio que te permitan obtener referencias a proyectos. Si en este momento tienes los clientes suficientes y dejas a un lado esta prioridad, puede ser que dentro de un par de meses las cosas no perfilen igual, toma precaución y procura garantizar clientes cada cierto tiempo.

5. Organizar un calendario de proyectos: no te olvides del uso de herramientas para organizar los proyectos, maneja una agenda o un calendario de proyectos que te permitan tener todo bajo control y no quedar mal con tus fechas de entrega.

6. Trabajo en equipo: Los proyectos pueden ser variados y quizás algunos requieran de otro tipo de perfil que debas subcontratar, así que no dejes por un lado tus contactos de colegas y desarrolla una buena dinámica de trabajo en equipo para lograr tus objetivos de proyecto.

7. Definir un porcentaje de ganancias: nuestro entusiasmo a veces es tal, que nos jactamos de que “no lo hacemos por dinero, lo hacemos porque nos gusta” vamos hay que madurar con esa mentalidad y aceptar que sí nos gusta pero necesitamos el dinero para seguir disfrutando. Una prioridad debe ser la ganancia en los proyectos, antes de empezarlos evaluar si realmente vale la pena el trabajo en relación a la ganancias.

8. Administrar el negocio: no sólo se trata de conseguir clientes, trabajar duro por horas y cobrar. También ser freelance requiere de un cambio de mentalidad de ser empleado y transformarte en un empresario que administra sabiamente sus ganancias, si sabes poco sobre el tema te recomiendo que te eduques en ello, para que tu aventura de freelance no termine pronto.

9. Seguir aprendiendo: estamos viviendo en un mundo competitivo y en términos de tecnología esta avanza, innova y mejora constantemente. No podemos quedarnos con el conocimiento adquirido en nuestros años de escuela/universidad, se hace necesario seguir aprendiendo, incrementando nuestro valor como profesionales especializados.

10. Reputación profesional: se dice que al perder todo lo material lo único que nos queda es “el nombre” que implica la reputación como personas y profesionales. Es importante que cuidemos este aspecto profesional, muchos trabajos nos llegan por referencia a nuestro buen desempeño y al mantener equilibrado los puntos anteriores el resultado de este punto vendrá solo.

Estas son algunas de las prioridades a las cuales he llegado a través del tiempo y experiencia, así como las charlas que he tenido con otros que se dedica a trabajar de forma independiente. Estoy segura que tu tendrás otras en mente y quisiera conocerlas a través de los comentarios para seguir armando la lista de prioridades que todo freelance debe contemplar.

Clasificación: 2.1 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Beto 26 de Nov, 2010
0

Hola, me extraña que no esté presente el uso de Powerpoitn para presentaciones. Más que nada como estrategia de comunicación, ya está quedando obsoleto? Hay un sitio que tiene plantillas ppt interesantes, recomiendo echar un vistazo para no andar hurgando la red cuando se necesiten : http://www.free-power-point-templates.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios