Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Relajación: La Clave para generar Resultados Poderosos en tu vida

veces visto 8340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La relajación y el estrés: ¿enemigos incompatibles?

¿Te diste cuenta como te afecta en el estrés? No solo porque te duela el cuello o te suba la presión arterial. Estar estresado genera que tu mente no se maneje en su total potencial, te vuelves menos creativo, menos proactivo, menos energético, y todo eso afecta tu trabajo (y obviamente tus ingresos). Pero no termina ahí solamente, llegas a tu casa, y ¿no te sientes con menos paciencia, más intolerante, todo lo que hace tu familia te parece mal y te enoja?

Eso también es estrés.

Nuestro desempeño económico depende de que tan creativo e inteligentes seamos. Nuestra felicidad depende de cuánto podamos disfrutar y aprovechar el presente. Nada de eso puede lograrse si estamos bajo la influencia del estrés.

No se puede evitar tener estrés, pero si puedes contrarrestar sus efectos negativos aprendiendo a relajarte. Lo bueno de la relajación es que no puedes estar relajado y estresado a la vez, es totalmente imposible!

Los beneficios de la Relajación

Realizar ejercicios de relajación vuelve el equilibrio en tu cuerpo: la respiración profunda ayuda a reducir las hormonas del estrés, disminuyendo tu ritmo cardíaco, bajando la presión sanguínea y relajando tus músculos.

Además de los efectos físicos, estudios han demostrado que la relajación también aumenta la energía y concentración, combate enfermedades, alivia dolores, aumenta la capacidad de resolver problemas, y aumenta la motivación y la productividad. Y lo mejor de todo es que con un poco de práctica cualquier persona puede obtener estos beneficios.

La relajación y la meditación: un cocktail poderoso

La meditación es la mejor manera de aliviar el estrés, rejalarse, poner en equilibrio el espíritu y, encontrar la paz mental. La meditación te ayuda a entrar en un estado de profunda relajación, no solo física sino, mental. Relajar el cuerpo es fácil pero relajar la mente es la parte difícil - y es aquí donde ciertas técnicas de meditación vienen en tu ayuda. Ejercer tu rutina de meditación te ayudará a dominar completamente las técnicas de relajación y sentirte como nuevo.

Meditar te ayudará a, en primer lugar, a aquietar tu mente, derritiendo el estrés y las ansiedades. En segundo lugar, utilizando la meditación activa o guiada podrás empezar a poner tu potencial mental a tu disposición para incrementar tu creatividad y capacidad de resolver problemas. También puedes utilizar la meditación para aliviar dolores de cabeza y migrañas, relajar partes de tu cuerpo que sientes tensionadas y hasta, ponerte en contacto con tu intuición, sólo por enumerar algunos de sus beneficios.

Mini guia de Relajación: Comienza ahora con tu práctica!

Sigue estos simples pasos para empezar a meditar y disfrutar de la relajación:

Busca un ambiente calmo y silencioso. Elije un lugar aislado en tu casa, oficina, jardín, puede ser cerrado o al aire libre, donde podrás relajarte sin distracciones o interrupciones. Adopta una posición cómoda. Ponte cómodo, pero evita acostarse ya que esto puede conducir a que te duermas. Siéntate con la columna recta, ya sea en una silla o en el suelo, puedes si quieres tener las piernas cruzadas en posición de loto. Elije un punto de enfoque. Elija una palabra o frase significativa (puede ser tan simple como "gracias") y repitela durante toda la sesión. Si no sabes que decir, puedes optar por concentrarte en un objeto como por ejemplo un ventilador de techo o tu propia respiración, para mejorar la concentración. Recomendamos que cierres los ojos para evitar que los estímulos externos te desconcentren de tu práctica. Ten una actitud de observador sin criticar. No te preocupes por las distracciones que pasan por tu mente o de lo bien que lo estás haciendo. Si los pensamientos se entrometen en tu sesión de relajación, no luches contra ellos. En su lugar, vuelve tu atención a tu punto de enfoque y dejalos pasar. Empieza con unas respiraciones profundas para entrar en relajación y liberar las tensiones. Quedate asi por al menos 5 minutos. Sonrie y disfruta este momento contigo mismo.

¡Felicitaciones ya has realizado tu primera meditación!

Algunas personas practican la meditación solo para entrar en estados profundos de relajación, aunque muchisimos otros utilizan la meditación para alcanzar diferentes objetivos. Algunos pueden utilizar la meditación como una forma de resolver los problemas, y algunos para encontrar guías espirituales.

Cualquiera que sea la meditación utilices, el dominio de las técnicas básicas de la mente y la relajación total de cuerpo es el punto de partida para una vida más plena y y relajada. Si quieres aprender más sobre Meditación, visita nuestra página web www.MeditacionYa.com donde encontrarás todo o que necesitas saber sobre Meditación y el Método Silva.

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Usar el poder de la mente para atraer lo que deseas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Es un hecho conocido, que más del 90% de la mente humana no se ha utilizado. La mente humana es el sistema operativo para todas nuestras funciones, incluyendo el uso de las leyes universales de la atracción. Si simplemente pudieramos comprender el poder de la mente humana y cómo conseguir que funcione, muchos...
veces visto 14603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud mental con meditación power
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Oct, 2011
Los tratamientos isochronic más avanzada disponible hoy. Le ofrecen 11 diferentes grabaciones hypnoguide y más de 40 diferentes acústica de activación, diseñado para estimular y efecto de la conciencia humana, el éxito personal, la imagen positiva de sí mismo, motivación, actitudes, hábitos y...
veces visto 12252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la curación mente-cuerpo?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 19 de Abr, 2011
La curación mente-cuerpo es un concepto en el que se logra la curación a través del poder de la mente. Este enfoque puede ser utilizado por proveedores de atención médica o practicado por los pacientes por su propia cuenta. Otros términos para la curación mente-cuerpo son la curación holística y la...
veces visto 12010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Al apu Iroz mi sanador
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Con mi paso apurado me detuve en el Apu Tutelar de Iroz, allí donde mi Tata llevo el agua que curaría mis ojos que se desangraban interminablemente. Todos me seguían, todos. Todos aquellos hermanos que estudiaban conmigo la maestría en educación. Me detuve por el respeto de haber sido el Apu que me dio la...
veces visto 1802 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque Usar Las Ondas Alfa Para La Superación Personal
Escrito por Xavier Arriarán Mas, Añadido: 10 de Mar, 2011
Un sistema que puede ayudar en nuestra búsqueda de la superación personal es el de la Ondas Alfa. Espero que lo que sigue te sirva para continuar tu aprendizaje. Los humanos hemos ido evolucionando con el entorno. Como sapiens, desde hace 150/200.000 años, los cambios han ido acumulándose de forma cada vez...
veces visto 12901 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios