Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la curación mente-cuerpo?

veces visto 11148 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la curación mente-cuerpo?

La curación mente-cuerpo es un concepto en el que se logra la curación a través del poder de la mente. Este enfoque puede ser utilizado por proveedores de atención médica o practicado por los pacientes por su propia cuenta. Otros términos para la curación mente-cuerpo son la curación holística y la curación de la energía.

En la psicoterapia mente-cuerpo se utiliza en relación con el tipo atención de salud integral. La curación mente-cuerpo es elegida por muchas personas que sufren de condiciones médicas crónicas que causan dolor o la inmovilidad que interfiere con su calidad de vida y actividades diarias. En lugar de depender de medicamentos para el dolor diario que puede provocar efectos secundarios, algunos buscan un método alternativo al tratamiento convencional. La curación mente-cuerpo está destinada a restaurar la salud física y el bienestar sin drogas mediante el poder de la mente.

La auto hipnosis puede ser parte de la curación mente-cuerpo. Esto se logra a través del poder de la mente, o lo que comúnmente se conoce como la visualización. El concepto es formar una imagen positiva en la mente y hacer esto varias veces, en sesiones cortas. Para entender cómo funciona esto, imaginemos un paciente que experimenta dolor crónico en la muñeca. La persona se sienta en una habitación tranquila donde medita y se visualiza, se puede cerrar los ojos y visualizar a sí misma libre de dolor, moviendo la mano y la muñeca libremente cuando ella es capaz de realizar tareas como escribir a máquina o por escrito. Si bien esta acción normalmente produce dolor, se visualiza a sí misma totalmente libre de dolor durante un período de cinco a diez minutos. Esto puede ser parte del proceso de visualización en la curación mente-cuerpo.

El concepto básico detrás de esta forma de curación es permitir que nuestra conciencia mental y estado de ánimo de sustituyan la energía negativa por energía positiva utilizando el poder de la mente. En teoría, la energía positiva induce una sensación de bienestar. Esto se logra a través del proceso conocido como la percepción sensorial.

Los defensores de la curación mente-cuerpo creen que el  estado mental de una persona puede reflejar cómo el cuerpo reacciona en términos de molestias y dolor, o sensaciones agradables. Las hormonas liberadas por el sistema endocrino del cuerpo pueden influir en cómo el cuerpo responde. Por ejemplo, el miedo profundo puede causar que el cuerpo libere adrenalina, que a su vez puede conducir a la taquicardia, falta de aliento, o incluso dolor. Con la práctica de la curación mente-cuerpo, la acción se invierte gracias al poder de la mente. A través del refuerzo de las imágenes positivas y la relajación, se liberan endorfinas que producen una sensación de bienestar.

Muchos expertos creen que el poder de la mente traducido en la visualización y los pensamientos positivos también pueden estimular las defensas naturales del cuerpo, mejorando el sistema inmunológico. Si bien estos métodos están diseñados para ayudar en la curación, se recomienda que cualquier individuo que padezca una condición médica solicitar el asesoramiento de un médico antes de intentar el tratamiento por sí solo.

Clasificación: 1.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.