Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La fe ayuda a que el cuerpo sane

veces visto 610 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Del biólogo alemán Manfred Scheldowski hemos oído: «Los neurólogos demuestran cada vez más que la fe influye en el proceso de sanación. La pura convicción puede aliviar los dolores, mejorar el asma o reducir alergias, el Parkinson es una de las enfermedades que mejor reacciona a los tratamientos placebo. Con seudo-terapias se consiguen resultados asombrosamente exitosos. El factor que actúa en ellas es tan sólo la esperanza del paciente.»

Tan importante como la medicina de fe es la esperanza del paciente. Quien cree en el éxito de un tratamiento, pone en funcionamiento un proceso de autosanación. Jesús de Nazaret conocía este mecanismo, pues en todos los casos en los que sanaba a un enfermo, decía: “Tu fe te ha sanado”. Podemos decir que hoy día la ciencia puede explicar por qué Jesús fue el sanador perfecto. Sin embargo la versión completa dice: “Ve, y no peques más”, lo que significa que para mantenerte sano es preciso cambiar y dejar los comportamientos antiguos erróneos.

Hace más de 2000 años Jesús trajo de forma sencilla la clave de muchas cosas que hoy día la ciencia se empeña trabajosamente en demostrar. Cuando El dijo: “Tu fe te ha sanado, ve y no peques más”, estaba indicando que en la mayoría de los casos la enfermedad y el pecado van estrechamente ligados. Las sanaciones milagrosas no son por tanto ningún Vudú. En definitiva la ciencia ha topado con un antiguo principio: los pensamientos son fuerzas que tienen un efecto en nuestro cuerpo.

Radio Santec

www.radio-santec.com

Clasificación: 1.5 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.