Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar en Italia – Informacion Practica

veces visto 1602 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estudiar en Italia – Informacion Practica

Italia ha jugado un papel importante en la educación superior europea: es uno de los cuatro países que abordó por primera vez el llamado "Espacio Europeo de Educación Superior" (Declaración de Sorbona, mayo de 1998), iniciando así este tipo de reforma de la educación superior que, conocido como "Proceso de Bolonia" (Declaración de Bolonia, junio de 1999) se está implementando en toda Europa.

En la actualidad Italia ocupa un puesto entre los 8 países más industrializados del mundo y se encuentra entre los destinos mas apetesidos para estudiar en el extranjero. Junto a algunas grandes empresas, tanto estatales como privadas, Italia ha desarrollado una sólida red de empresas pequeñas y medianas empresas, promueve una serie de parques científicos e impulsa la investigación básica y aplicada en una gran variedad de campos (biología, ICT, medicina, física, etc.)

INFORMACIÓN PRACTICA

Calendario Académico

El año académico en Italia se compone de dos semestres. El primer semestre comienza en septiembre / octubre y termina en enero / febrero. El segundo semestre empieza en febrero y termina en julio. El inicio real y las fechas de finalización pueden variar en las diferentes universidades, pero cada semestre tiene una duración aproximada de 20 semanas y se compone de un período de enseñanza que dura alrededor de 14 semanas y un periodo de exámenes que dura alrededor de 6 semanas.

Enseñanza y el aprendizaje

La mayoría de la enseñanza aún tiene lugar en grandes salas de conferencia, pero esto dependerá en gran medida de el curso de estudios. Los estudiantes esperan llevar a cabo una considerable cantidad de practicas estudiantiles fuera del aula con el fin de prepararse para los exámenes.

Valoración

Al estudiar en Italia los exámenes se realizan después del período de enseñanza y los exámenes son principalmente orales, aunque en algunos cursos se han escrito las pruebas que tienen lugar durante el semestre o antes del examen oral. Cada examen tendrá un número de fechas ofrecidas durante el periodo de exámenes y los estudiantes pueden elegir la fecha que desean tomar el examen.

También tienen derecho a rechazar una prueba y tomar el examen otra vez si no están satisfechos con el resultado. Las reglas se aplican en cuanto a la frecuencia con que un estudiante puede tomar un examen dentro de el período de los examenes.

Los sistemas de clasificación

Los exámenes se clasifican de acuerdo con una escala de 0 a 30, con 18 como nota mínima para aprobar. A "cum laude", se pueden añadir a la nota más alta (30, 30 e lode) como una mención de la distinción especial.

Todos los resultados de los exámenes se utilizan para calcular la marca de nivel global en una escala de 0 a 110. El resultado final se basa en los resultados del examen, además de la presentación de un proyecto o tesis frente a un Comité de Evaluación.

La nota mínima para aprobar es de 66 años y los estudiantes que obtienen la máxima puntuación de 110 también se les puede otorgar "summa cum laude" (110 e lode).

Fuente: Estudiar en Italia – Informacion Practica

Clasificación: 1.9 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Alemán como segunda lengua en Alemania y en el extranjero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 25 de Feb, 2011
Desde que las ciencias y específicamente los descubrimientos y avances de la neurolingüística han revelado el potencial humano respecto de las capacidades de aprendizaje múltiple –particularmente los referidos al aprendizaje de lenguas extranjeras-, los programas educativos y específicamente las mallas...
veces visto 1961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania, Universidad para el Futuro
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Feb, 2011
La Universidad, además de ser representada a través de organismos académicos que imparten estudios superiores, trasunta un quehacer humano universal, profundamente arraigado a la evolución cognitiva y empírica del ser humano y a las connotaciones de transformación social que experimentan las sociedades, en...
veces visto 1917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más países reconocerán profesionales colombianos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de May, 2011
Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años. Este...
veces visto 1449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en los Estados Unidos, Universidad y universo de posibilidades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 08 de Mar, 2011
Estudiar en Estados Unidos, sin lugar a dudas, es una de las expectativas de estudios más privilegiadas por los jóvenes estudiantes y profesionales del mundo entero, es una tendencia que se inclina hacia un vertiginoso crecimiento, debido al aumento de la población flotante de inmigrantes, que en la actualidad...
veces visto 1787 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excursión por la historia española
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de Ago, 2010
El pasado domingo un grupo de alumnos de la escuela de español Costa de Valencia salieron hacia Sagunto y Peñiscola para conocer algo más sobre la historia y la cultura española. Valencia. Sólo con las clases de gramática no se puede aprender el idioma español. Por eso, una academia de lengua española de...
veces visto 1242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios