Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toda la Bohemia del Barrio de Montmartre en París

veces visto 1012 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sería imposible evocar el perfil parisino y pasar por alto los más de cien metros de la colina de Montmartre en cuya cima señorea la silueta blanca de la Basílica del Sacré Cœur. No obstante, en el siglo XIX el Barrio de Montmartre acogió la vida bohemia de la ciudad y desde entonces se convirtió en la meta más añorada de los artistas de todo el mundo. Picasso, Degas, Matisse y Van Gogh recorrían sus calles y eran clientes asiduos de sus bares. Hoy esta zona continua ejerciendo la misma fascinación por lo que en la Place du Tertre encontrarás decenas de pintores que inmortalizan los paisajes urbanos o que te harán un retrato.

Saliendo de las rutas convencionales

El Barrio de Montmartre atesora varios monumentos emblemáticos como la Basílica del Sacré Cœur y la Iglesia de Saint Pierre. También posee sitios de visita obligatoria para los amantes de las artes y las letras como el Espace Dalí donde se exhiben esculturas únicas de Salvador Dalí y el Cementerio de Montmartre donde descansan los restos de Edgar Degas, Foucault y Stendhal. No obstante, alejarse de las rutas convencionales te permitirá degustar el sabor auténtico y bohemio que atrajo y continúa atrayendo a los artistas.

El recorrido puede comenzar en el Moulin de la Galette, el único molino que ha sobrevivido en la ciudad y que data del siglo XVII. Dos siglos más tarde este espacio perdió protagonismo como molino y se convirtió en el sitio preferido de los parisinos para tomar una copa de vino y degustar los productos artesanales que allí se realizaban. Hoy puedes revivir el ambiente pintado por Renoir en su famoso restaurante.

Luego puedes llegar hasta la pequeña Place Marcel Aymé para apreciar la famosa escultura Passe-Muraille. Inspirada en una historia escrita por Marcel Aymé sobre un hombre que podía atravesar los muros, hoy esta escultura de bronce es sin lugar a dudas un singular homenaje a la escritora. La próxima parada es el Muro Je t'aime. Sus más de 500 azulejos de lava esmaltada recogen la frase “te amo” en 300 idiomas diferentes. Por supuesto, no será extraño ver jóvenes parejas que sellan su amor con un beso delante del muro.

Cuando cae la noche

El Barrio de Montmartre atesora algunos de los locales nocturnos más emblemáticos de las noches parisinas. Sus bares continúan trazumando un encanto bohemio y los cabarets regalan una atmósfera entre sórdida y elegante que resulta imposible de resistir.

El punto de partida es Place Blanche y el Moulin Rouge, uno de los iconos de la noche parisina que con más de un siglo de vida aún continúa atrayendo a los curiosos. Artistas de la talla de Liza Minnelli, Edith Piaf y Frank Sinatra actuaron allí. Hoy, como años atrás, sus coloridos vestidos de plumas y lentejuelas que se mueven al ritmo del cancán son la atracción principal.

No obstante, el cabaret más antiguo de París y probablemente uno de los más peculiares es el Lapin Agile, un pequeño edificio de tonos rosa situado en la calle Saules. Antiguamente aquí se reunía buena parte de los artistas que vivían en París y de vez en cuando dejaban sus iniciales grabadas en las mesas, las mismas que continúan adornando el local. Su espectáculo con sabor a improvisación donde confluye la música y la poesía atrae a un público heterogéneo y cosmopolita donde se mezclan turistas y artistas.

Siempre existe alguna razón para viajar a París, y Montmarte es una de ellas. Si este fin de semana quieres desembarcar en uno de los sitios más bohemios y nostálgicos de Europa, en Internet encontrarás numerosas ofertas de viajes a París. Para vivir una experiencia realmente inolvidable, escoge un hotel en el mismo barrio de Montmarte o en las cercanías, para vivir en primera persona todo el encanto de este rincón del mundo.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1760 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2405 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios