Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Para qué sirve el RFC?

veces visto 24399 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

¿Qué es la RFC?

Los mexicanos tenemos un código identificatorio cuando pagamos impuestos. Se trata del RFC una clave que posee toda persona física y moral siempre y cuando lleven a cabo actividades lícitas obligadas a pagar impuestos.

Las personas que tienen RFC se denominan contribuyentes y su RFC Homoclave se compone de datos personales del contribuyente.

Para poder obtener la RFC deberás realizar el registro en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, y es obligatorio para todos los que señale el Codigo Fiscal de la Federación.

“La Constitución establece que todos los mexicanos debemos contribuir al gasto público y al contribuir a éste es necesario estar dado de alta o inscrito en el padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); este registro nos permite cumplir con nuestras obligaciones fiscales”,

¿Para qué sirve tener la RFC?

El RFC sirve para estar registrado en el Padrón del SAT como contribuyente, si en el futuro dejas de ser asalariado y te dedicas a otra actividad ya estaras registrado y sera mas fácil hacer los movimientos ante el SAT.

Estar registrado en el SAT también sirve para que puedas presentar tu declaración anual sin necesidad de ayuda y de terceros. De esta manera, si tenemos RFC podremos deducir gastos de los impuestos.

Clasificación: 3.2 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fuente: Losimpuestos.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.