Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Tener Éxito al emprender un Proyecto

veces visto 12208 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por Carlos Israel de los Santos Ramírez. Noviembre de 2013.

 

Breves palabras introductorias

Para tener éxito en un determinado proyecto que nos propongamos ejecutar, hay una serie de pasos que es importante conocer y aplicar. Este artículo es solo orientativo y no es excluyente. Eso sí, muy, pero muy práctico. Usted puede tomar los aquí expuestos, además de otros puntos que en base a su propia experiencia, se apliquen  a su caso específico. Pero, en sentido general, si falta uno o cualquier combinación de los puntos que detallamos a continuación, es casi seguro que el fracaso está asegurado, o en su defecto, no contará con el respaldo de Dios. Espero que le sea de mucho provecho para su vida. 

 

Desarrollo

r Confiar en Dios

Es lo primero y más importante que tenemos que tomar en cuenta.  ¿Por qué? Porque Dios es el único Todopoderoso. Cualquier cosa que le plazca hacer, lo hace. Salmos 135:6  Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Isaías 43:13  Aun desde la eternidad, yo soy, y no hay quien libre de mi mano; yo actúo, ¿y quién lo revocará? Fin de la cita. Sin embargo, nosotros los seres humanos, aunque poseamos ciertas cualidades como: creatividad, inteligencia, raciocinio, sabiduría, entre otros, todo esto nos lo ha dado Dios. Recuerde, Dios nos creó parecidos a Él (confiérase a génesis 1:27).

Soberanía s. f.

1   Autoridad más elevada sobre el poder político de un pueblo o una nación: según la constitución española, la soberanía reside en el pueblo.

2   Gobierno o dominio que un pueblo o una nación ejerce sobre sí mismo, en oposición al gobierno impuesto por otro pueblo u otra nación: las colonias africanas y sudamericanas han luchado para conseguir su soberanía.y  Pero, el único con Soberanía Absoluta es Dios. Es decir, que no está sometido a una autoridad superior. Él es el Poder más alto. Además, su gobierno es Teocrático o Autocrático.  ¿Se sorprendería usted si leyera que Dios es el propietario absoluto de todo porque Él fue quien lo creó?  Salmos 24:1,2  Salmo de David. Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.   Porque El la fundó sobre los mares, y la asentó sobre los ríos. Fin de cita. Por consiguiente, antes de emprender un proyecto debemos contar con la aprobación de Dios, si queremos recibir su respaldo.

 

 

Co nfianza en sí mismo

    Una vez que hayamos reconocido que necesitamos la ayuda de Dios, el paso siguiente es confiar en nosotros mismos. ¿Por qué? Porque si no me creo capaz de emprender una meta y llegar a ella, entonces no voy a actuar con pensamientos de éxito, sino de derrota.  Recuerde, nuestras acciones siguen nuestros pensamientos o ideas. Si mis pensamientos son de fracaso, como fracasado actuaré.  Proverbios 23:7(a)  pues como piensa dentro de sí, así es.  LBLA.   Usted ve mi querido lector, como pensamos así somos y por ende, de esa forma actuamos. Debemos pensar como exitosos para poder serlo. La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.x Tenemos que tener un concepto de nosotros mismos de que somos capaces de emprender algo y no fracasar. Esto, independientemente de las opiniones de otras personas.

 

 

No actuar por impulsos emocionales

Se ha dicho que pocas cosas son tan cambiantes como las emociones del ser humano. Podemos sentir una emoción en un momento determinado y al siguiente segundo, sentir totalmente lo contrario. Entonces, aunque las emociones forman parte del hombre, no debemos dejarnos dirigir por ellas. Se ha dicho también: sin entusiasmo ante el éxito y sin depresión por el fracaso. Debemos basarnos sobre lo concreto. Entiéndase, lo que, aun sin ser, puede llegar a existir. Tenemos que ser optimistas, pero también realistas. Es aconsejable, antes de tomar una decisión determinada, darse unos días para ver si  son simplemente impulsos lo que sentimos o, si en verdad, es una decisión firme. Muchas personas comienzan una tarea y luego la dejar a medio concluir porque actuaron dirigidos por sus emociones y como estas son inestables, así también las acciones en base a ellas.  Santiago 1:8  siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.  Termina la cita.  Si no tenemos estabilidad y no actuamos en base a decisiones firmes, muy probablemente fracasemos al emprender un proyecto.

 

 

Po nerse en acción

Una idea o pensamiento que no se ponga en ejecución, es solo eso, una idea. Si los propietarios de grandes empresas no hubiesen concretizado sus respectivos proyectos, ¿esos negocios fueran lo que son? Por supuesto que no.  No hagas caso a las voces contrarias. He observado que la envidia es uno de los elementos más comunes que se manifiesta en un individuo cuando le hacemos saber sobre lo que queremos hacer. Quizá sea inconscientemente, pero lo cierto es que muchas veces tratarán de hacernos ver que es muy difícil, que no podremos lograrlo. Por eso, no a toda persona debemos decirle sobre los planes que tengamos. Créame, hay cosas que deben ser guardadas en secreto porque si salen a luz antes de tiempo los proyectos se verían negativamente afectados.  Pero, si ya se ha decidido, no sea inestable, continúe hasta el final. Es mejor fracasar intentando que fracasar sin intentar.

 

 

Re sumen

 

Confiar en Dios y en uno mismo, es imprescindible para tener éxito en un proyecto. Además, se deben concretizar o ejecutar las ideas. Un proyecto nunca será una realidad, a menos que se pongan en práctica los pensamientos que le hicieron nacer en nuestra esencia subjetiva.  También, no actuar por impulsos emocionales es otra cualidad que nos debe caracterizar. No debemos decirle a todo el mundo las ideas que tenemos, porque, es frecuente que quieran desalentarnos. Sin embargo, no hay que hacer caso a voces contrarias. Por último, hay que ser constante hasta llegar a la meta.   Espero que este artículo le haya sido de mucho provecho. Dios le bendiga y hasta una próxima entrega.

 

Notas

&nbs p;

Reservados todos los derechos:

Está prohibido copiar en ninguna forma o por ningún medio y comercializar este material. Quien lo haga, es susceptible de ser sometido a la justicia por violar la ley de derechos de autor.

 

Salvo indicación expresa,

"Las citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS®

Copyright (c) 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

Usadas con permiso. www.lbla.org"

 

El derecho de todo material usado aquí que esté  protegido por copyright pertenece a su propietario.

 

yDiccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.  Edición online.

xhttp://definicion.de/autoestima/

 

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Liberando Naciones con la Espada del Espíritu

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2674 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9205 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5266 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios