Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Recurso Humano en las Organizaciones (Cuando no es atendido)

veces visto 621 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando el Recurso Humano no es atendido en las empresas, surgen muchas afectaciones, incluso puede llegar a afectar productividad y por lo tanto la rentabilidad de las empresas

¿Hasta ese grado llega el no atender al Recurso Humano de la empresa?, Así es, una persona que no se siente bien en su lugar de trabajo es dañina tanto para la organización (empresa) como para el ambiente laboral, ya que no estará disponible para el logro de objetivos y mucho menos para ser parte de la “familia” que debe de ser cada empresa.

Integrar a las personas es algo complejo, ya que cada uno es diferente y cada necesidad lo es también, así que el primer paso siempre tendría que ser, el orientar las necesidades particulares con los objetivos empresariales, sin embargo, esto no es tan sencillo, ya que muchas veces los empresarios solo piensan en la rentabilidad sin tomar en cuenta a sus colaboradores, es aquí donde el Deoista tiene mucho que aplicar y emprender.

Una vez que el empresario está convencido de que al tener a sus colaboradores trabajando en armonía está contribuyendo para que sus resultados financieros crezcan, es en este momento que se debe de trabajar cada vez más con el Recurso Humano, desde el diseño de la organización hasta el plan de vida y carrera para cada uno de los colaboradores.

Sin embargo aquí no termina el trabajo, ahora hay que convencer y hacerle ver a los colaboradores que la empresa está interesada en su crecimiento profesional para que por medio de este, se de su crecimiento personal y por lo tanto, pueda crecer su familia.

Siempre se ha dicho que lo más difícil es convencer a los empresarios para que apoyen a su personal, sin embargo, en muchos casos, son los trabajadores los que no quieren salir de su zona de confort para poder crecer en las organizaciones, todo cambio implica trabajo, decisión y responsabilidad, es aquí donde muchas veces no se obtiene la disposición de los trabajadores.

Así pues, es importante que tanto el empresario como el trabajador trabajen hacia un fin común y vean sus metas compartidas.

Cuando el empresario está convencido que contar con personal con las competencias necesarias para su trabajo es más sencillo hacer que los trabajadores deseen crecer e incrementar sus competencias para poder tener desplazamientos en la organización, porque estarán disponibles para los trabajadores las capacitaciones necesarias para seguir desarrollando las competencias que el puesto requiere.

¿Cómo podemos saber si nuestro personal está creciendo? Por medio de las evaluaciones que se apliquen al personal (esto depende de la madurez de la organización); algunas de ellas son: la aplicación de clima organizacional, evaluación al desempeño, evaluación 360º, evaluación de competencias personales, indicadores de productividad, etc. Cada una de ellas nos dará la guía de lo que debemos trabajar para que el personal siga creciendo y haga una organización sana y rentable.

La rentabilidad de las empresas depende, en gran medida, de que cuente con personal convencido de trabajar en dicha organización, y como se dice: que tengan “puesta la camiseta” si se está convencidos de la organización, se cuidaran tanto los insumos como las buenas prácticas, esto hará la organización mayormente productiva.

Clasificación: 1.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

L.E.M. Rosa Irma Garcia Alvarez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2487 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6250 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios