Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Los créditos, son buenos o malos?

veces visto 1032 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Los créditos,  son buenos o malos?

¿Los créditos,  son buenos o malos?

Cuando somos pequeños nuestros padres nos enseñan a ahorrar para comprar lo que queremos y gran parte de la vida nos funciona, sin embargo cuando llegamos a los gustos costosos como casa o carro, es complicado aplicar ese método, debido a que se requiere de un buen tiempo de ahorro que ya es hablar de años, lo cual considero que es realmente  complicado más cuando se tiene problemas de comprador compulsivo como es mi caso.

Pero para solucionar este problema existen los créditos, que en realidad son una maravilla si se saben administrar.

Tengo que confesar que en mi caso me llevo un par de años después de iniciar mi vida laboral para considerar pedir un préstamo, ya que el simple hecho de pensar en pagar intereses me volvía loca,  pensaba” ¿trabajo de 10 a12 horas diarias para ganarme mi salario y casi de la nada pagar intereses de a gratis?, pues no¡¡”,  Pero al pasar ese par de años me di cuenta que es la mejor solución para adquirir cosas mayores, en su momento un carro. Por que me dan el dinero fácil y rápido y los intereses al final son el valor agregado del dinero que alguien más desembolsa y no está mal, de esa forma todos ganamos, el prestador por que gana intereses y el solicitante porque tiene el dinero en el momento y lo paga en ciertos periodos de acuerdo a las posibilidades de cada quien.

Y bueno si se preguntan para que donde voy. Trabajo en una institución bancaria en área de sistemas y precisamente administro el sistema de Créditos.

Este sistema es padrísimo porque se calcula en el momento en que lo requieren saldos, muestra movimientos,  genera pagos., se proyecta todo tipo de créditos y hay una gran cantidad de estos para todo tipo de necesitad desde empleados que requieren solventar gastos inesperados hasta grandes empresas que invierten en proyectos.

Prácticamente las matemáticas son el día a día pareciera que solo son sumas, restas, multiplicaciones, lógica de programación etc. Pero cuando se ve el resultado final, desde un recibo o un estado de cuenta, solo uno sabe el esfuerzo mental y físico que involucra, ya que implica entender el negocio, los procesos y convertirlos a números fácil de programar para generar un resultado entendible casi para cualquier persona.

Las matemáticas son nuestro mundo.

Adjunto tips para poder tener una vida crediticia sana, que a mí me han funcionado.

  • Realiza un análisis de mercado prácticamente todos los bancos cuentan con productos parecidos pero algún beneficio que te guste hace la diferencia.

Por ejemplo. La semana pasada me regalaron un reloj, por los puntos que acumule al utilizar la tarjeta de crédito, ese es un beneficio.

 

  • Considera que todos los créditos incluyen intereses, por eso hay que pagar en tiempo para evitar pagar intereses moratorios donde se aplica el cálculo de interés compuesto.

También hay beneficios como por ejemplo en los hipotecarios si pagas puntualmente 11 recibos el 12 lo paga el banco.

Aquí pongo el cálculo de interés para que puedan saber más o menos cuanto estarían pagando.

El interés I que produce un capital es directamente proporcional al capital inicial C, al tiempo t, y a la tasa de interés i

I = C · t·  i

donde i está expresado en tanto por uno y t en años

 

  • Es importante que si te permiten dar pagos a capital sin comisión, lo puedes aplicar, en caso de aplicar algún tipo de comisión lo recomendable continuar con los pagos planificados.

Anexo un ejemplo.

El señor Perez acude al Banco del pueblo. Para que le presten 9300 a pagar en 5 años, con una tasa de interés del 18% anual. Hallar el Interés simple y el monto que deberá pagar.


RES PUESTA:

Deberá pagar 8,730 de interés simple. De monto deberá pagar: 9300+8730=17,670.

Considero que los créditos son buenos si se saben administrar pero no hay que abusar de ellos, hay que solicitarlos cuando realmente sean necesarios y que se puedan pagar, considerando los pros y los contras, aahh y no está de más aplicar el cálculo para saber cuánto estamos pagando y si realmente vale la pena, los números nos ayudaran a tomar una buena decisión.

Liliana Aguirre Soria. Estudiante Posgrado MBA, UVM Campus Querétaro.

Clasificación: 1.7 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2487 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6248 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios