Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La psicología de hoy

veces visto 2712 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La psicología de hoy

Altos niveles de exigencia y rendimiento, montañas de trabajo que deben ser resuelto, horarios interminables, responsabilidades infinitas, en definitiva, ritmos de vida frenéticos que pueden acabar causando estragos a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Los ritmos actuales de vida nos exigen grandes cantidades de esfuerzo físico y mental y, en ocasiones, esta elevada exigencia puede acabar causándonos enfermedades y dejándonos KO.

No es fácil estar siempre al 100%, podríamos decir que ni siquiera resulta fácil estar al 90%, mucho menos si no atendemos a los mensajes que nuestro cuerpo puede estar enviándonos diariamente. Dedicamos mucho tiempo a los factores de exigencia externos y muy poco a lo que verdaderamente podemos estar necesitando. No solemos escuchar a lo que nuestro propio cuerpo nos pide.

No se trata de dejar de lado las cosas por las cuáles tenemos una responsabilidad, pero sí de cuidar de nosotros mismos, finalmente hay tiempo para todo y con una buena organización de los recursos podemos encontrarlo.

 

Cuerpo sano gracias a una mente sana

 

Ya lo decía la famosa frase: “Mens sana in corpore sano”. Mente y cuerpo forman una unidad inseparable y el mal funcionamiento de uno de ellos causa, irremediablemente, el mal funcionamiento del otro.

Para lograr un equilibrado funcionamiento saludable no hay nada como cuidar de ello cada día, una buena alimentación, ejercicio habitual, mantener y cuidar las relaciones sociales y cuidar nuestro bienestar psicológico.

Actualmente, se crea un despacho de Psicología especializada donde puedes poner en práctica este fundamental cuidado emocional. Nueva psicóloga en Valencia que podrá aportarte las claves para reforzar tu calidad de vida, en general.

Se ofrece una psicología actual, profesional e individual, donde las reglas se ponen en base a las necesidades de cada uno de los pacientes. Cada terapia es única y será creada especialmente por y para ti y en torno a tus circunstancias y necesidades. Despacho de psicología especializada en tratamientos psicológicos perinatales/pre-natales e infantiles, Psicología durante los procesos de Reproducción Asistida, contención emocional, terapias de pareja, acompañamiento de duelos, embarazos y post-parto/puerperio,  trabajo con técnicas de respiración y relajación que podrás aplicar a tu día a día y/o acontecimientos estresantes.

Si aún no te has decidido a ayudarte, desde aquí te damos el último empujón que necesitas. Somos agentes activos de nuestra felicidad y sólo nosotros tenemos en nuestras propias manos la utilización de los recursos necesarios para poder alcanzarla.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Psicóloga en Reproducción Asistida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10636 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios