Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de sutura en cirugía podológica

veces visto 1387 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tipos de sutura en cirugía podológica

Cuando vamos a realizar una cirugía podológica resulta imprescindible hablar con el paciente y explicarle de qué manera vamos a proceder en la operación. Debemos explicar todo claramente y evitando al máximo el lenguaje técnico que solemos emplear los podólogos.

De esta manera nos aseguraremos que nos entienda y el paciente estará mucho más tranquilo en la fase previa a la operación. Hay que explicar cómo vamos a proceder y el tipo de técnicas y materiales que utilizaremos.

Antes de hablar sobre los tipos de sutura que existen, debemos recalcar lo mucho que ha avanzado en los últimos años la cirugía podológica. Actualmente, este tipo de operaciones son muy seguras.

Y es que desde los primeros indicios que se recuerdan en esta área hasta hoy han aumentado exponencialmente los conocimientos teóricos y prácticos de esta área y también las técnicas que se utilizan para realizar este tipo de intervenciones. Esto se ha traducido, como es obvio, en un mayor porcentaje de éxito en los postoperatorios.

En el caso de las intervenciones para subsanar cualquier patología del pie, ahora se obtienen unos grandes resultados basados en un tipo de cirugía de mínima incisión. Son técnicas de intervención quirúrgica muy poco invasivas.

Los tipos de sutura en intervenciones de podología

A la hora de realizar cualquier intervención en el pie, el paciente debe saber qué tipos de sutura existen y cuáles le aplicaremos.

Punto simple interno. Destinado a unir la sutura reabsorbible con el tejido interno.

Punto simple externo. La unión de una parte de la piel con otra parte de la piel a nivel externo y con sutura no reabsorbible.

Punto subcutáneo. Se usa para acercar el tejido subcutáneo (la piel que está por debajo) y lograr así la liberación de tensión en la herida que está en la superficie. De esta manera, el punto simple externo que realizaremos posteriormente no tendrá una tensión desmesurada y no habrá peligro de que se suelte.

Punto subcuticular o también llamado punto intradérmico. Otro de los puntos de sutura es éste, que queda en el interior de la piel, en el borde. Idónea para tipos de heridas en los pies en los que no exista tensión. Este tipo de sutura es la más estética para el pie.

Material que se necesita para una sutura

Pero para realizar esas suturas necesitamos material específico. ¿Qué material necesitamos a la hora de realizar una cirugía podológica y suturar?

En primer lugar, necesitaremos un porta agujas para poder sostener la aguja sin que exista posibilidad de dañarla. Se debe coger de manera transversal y por el tercio proximal, para poder así hacer un movimiento de pronación y supinación de la propia mano.

Las agujas que utilicemos serán de forma curva para garantizar una mayor precisión en la intervención y serán de sección triangular (son las idóneas para piel y bordes cutáneos). También necesitaremos tijeras e hilo de sutura.

 

 

Clasificación: 2.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Debería acudir a una clínica para el tratamiento por cirugía podológica si tienes problemas como uña encarnada o verruga plantar.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13663 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5617 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios