Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficicos de los triciclos para bebés

veces visto 1033 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficicos de los triciclos para bebés

Montar un triciclo es un rito de paso para la mayoría de los niños. Descubra cómo aprender a montar un triciclo ayuda a su hijo a aprender varias lecciones importantes y a adaptar desarrollos cruciales.
 
Montar un triciclo es una actividad divertida que la mayoría de los niños disfrutan. A medida que su hijo cumple 2 años, puede encontrarlo intentando sentarse y montar en un triciclo. Cuando su hijo pequeño cumpla 4 años, podrá verle pedaleando con facilidad y regulando su triciclo de forma eficiente. Pero, ¿qué beneficios obtiene su hijo? A continuación enumeramos algunos de ellos:
 
1. Mejora de la coordinación y el equilibrio
Montar un triciclo es una forma efectiva de mejorar el equilibrio y la coordinación de varias partes del cuerpo de su hijo. Ayuda a afinar las diversas habilidades motoras de su hijo y mejora la coordinación entre los distintos grupos musculares. Puede comprobar que montar en bicicleta promueve eficazmente el desarrollo de la coordinación ojo-mano, ya que su hijo domina la actividad de dirección. Además, también ayuda a mejorar la coordinación entre los brazos y las piernas, ya que el niño aprende a dominar la subida y bajada del triciclo y a montarlo con mejores habilidades de equilibrio de forma adecuada. Un hecho notable es que las manos, los brazos y las piernas de su hijo en edad preescolar se coordinan adecuadamente a medida que aprende a equilibrarse y a montar su triciclo de forma apropiada.
 
2. Confianza
A medida que su bebé aprende a montar un triciclo, puede ver que se vuelve más confiado. Montar el triciclo ayuda a su hijo en edad preescolar a encontrar el camino, a tomar los giros correctos, a evitar los obstáculos y a enfrentarse a varios desafíos que finalmente terminan por aumentar en gran medida la confianza de su hijo.
 
3. Independencia
Montar un triciclo inculca la virtud de la independencia en los niños pequeños, ya que aprenden a navegar de un área en el suelo a otra por su cuenta. Una vez que tus hijos dominan la habilidad de montar el triciclo evitando los obstáculos, ya no necesitan tu ayuda. Esto les da libertad para explorar varias áreas de su casa o patio de recreo de forma independiente y sus hijos se alegran de navegar de forma independiente manejando su triciclo.
 
4. Accesorios esenciales para el vehículo
Aprender y montar un triciclo familiariza a los niños de preescolar con varios accesorios del vehículo. Su hijo aprende sobre las diferentes partes de los vehículos, como las ruedas, la dirección, los pedales, etc., que le ayudan a comprender el funcionamiento del triciclo, así como otros vehículos relacionados que aún no ha probado. Si el triciclo de su hijo tiene un timbre o una bocina, su hijo aprende el funcionamiento del timbre y cómo alerta a la persona que se le acerca.
 
5. Seguridad
La práctica de montar un triciclo para bebé hace que su hijo en edad preescolar sea más consciente de su seguridad y de la de los demás. Para montar el triciclo de manera segura, su hijo aprende a evitar los derrames, a tomar turnos, a disminuir la velocidad o a detenerse instintivamente.
 
6. Tome la iniciativa
Como tu hijo domina el manejo del triciclo, le gusta tomar la iniciativa para probar nuevas aventuras. Es posible que tu hijo tome la iniciativa de correr con otros niños que están montando sus triciclos, sin que tú lo empujes a la carrera. Su hijo también puede llevar sus libros u otros objetos de un área de su casa a otra área colocando los objetos en el asiento trasero del triciclo.
 
7. Prepárese para aprender a andar en bicicleta
Una vez que su hijo se convierta en un experimentado ciclista de triciclo, su siguiente paso será intentar montar una bicicleta o una bicicleta para niños. Montar un triciclo allana el camino para que su hijo aprenda a andar en bicicleta en poco tiempo. Su hijo ya está familiarizado con las ruedas, la dirección, los pedales y otras partes del triciclo, por lo que le resultará fácil aprender a andar en bicicleta rápidamente.
 
 

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Beneficos del triciclo de bebé

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La vara de avellano
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 19 de Ago, 2010
Mi incorporación al colegio fue más bien tardía. Después de un breve paso por la escuela de la Indiana (cerca de donde vivía mi tía Anita), se ve que mi tío Rafael, autodidacta él, tenía bastante influencia en la familia y dijo: El niño a la escuela de D. Manuel. Y así fue. Me trasladaron a otro centro...
veces visto 2543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Buenas prácticas en las bibliotecas escolares
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
No es cuestión de fondo, sino de forma. Una biblioteca escolar puede ser la depositaria de un increíble y numeroso fondo de libros y otros materiales de información, pero si no es capaz de encontrar la forma de que estos contenidos sean apreciados, valorados y utilizados correctamente por los alumnos del ...
veces visto 3443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El niño que presenta problemas con las matemáticas
Escrito por jennygh, Añadido: 21 de Feb, 2010
Las matemáticas presentan habitualmente muchas dificultades a los estudiantes de cualquier nivel educativo. Sin embargo los niños de Educación primaria son los que viven peor estas dificultades, ya que se dan cuenta al hablar con los compañeros, hermanos mayores y padres que se trata de algo que va a tener...
veces visto 4073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contenido para niños en internet
Escrito por JaviB, Añadido: 18 de Ene, 2011
Muchas veces no es fácil encontrar algo con lo que entretener a nuestros hijos. Siempre estamos buscando algo con lo que puedan divertirse y que sea educativo. Hoy en día tenemos a nuestra disposición la mayor fuente de información y conocimiento que compartido que ha existido nunca, Internet. Para niños...
veces visto 2121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se debe priorizar la formación del párvulo en la Educación Primaria
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 26 de Nov, 2009
Cuando escuchamos hablar sobre Educación, se nos viene a la mente nuestros primeros años de estudios, y muchos los recordamos con agrado y alegría. Algunos menos, recuerdan aún a sus primeros profesores y profesoras, quienes eran realmente lo que se dice "segundos padres".Con el tiempo, las múltiples...
veces visto 1865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios