Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que debes conocer acerca del Distrito Único Andaluz

veces visto 903 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que debes conocer acerca del Distrito Único Andaluz

Antes de comenzar, seguramente te estés preguntando qué es el distrito único andaluz. Es normal, muchas personas piensan que se trata de una dirección, una calle o hasta incluso un teatro. Pues nada más lejos de la realidad, el distrito único andaluz es un portal que ofrece todo tipo de información necesaria para la formación en la universidad.

Desde este portal vamos a ver las distintas carreras universitarias a las que podemos optar, notas de corte, plazos de inscripción, solicitudes, etc. Todo ello abarcando las 8 universidades más importantes de toda Andalucía.

El distrito único andaluz es el encargado de regular las admisiones en los distintos centros universitarios, consiguiendo con ello que todos los estudiantes universitarios andaluces, tengan un único portal donde acudir para localizar toda la información de manera cómoda, sencilla y totalmente en línea.

 

¿Exist en requisitos para acceder al distrito único andaluz?

A continuación haremos un breve repaso para conocer qué tipo de candidatos son los ideales para poder acceder al catálogo de ofertas formativas que se ofrecen en estas 9 universidades andaluzas.

  • Todos los estudiantes que hayan obtenido un titulo universitario en otra universidad.
  • Estudiantes que hayan finalizado bachillerato o un ciclo de grado superior.
  • Mayores de 25 años, habiendo cumplido los años al menos el 1 de octubre del año en el que se matriculen.
  • Aprobar una prueba de acceso previa.
  • Personas mayores de 40 años con experiencia laboral. No será necesario contar con otros requisitos, bastará con tener 40 años y experiencia laboral demostrable.
  • Personas mayores de 45 años podrán ingresar sin haber tenido experiencia laboral previa.

Eso si, cabe mencionar que aquellas personas que quieran cursar un máster deberán tener un grado, una licenciatura o diplomatura o el equivalente en su caso.

Las famosas notas de corte

En el distrito único andaluz, la nota de corte para poder acceder se considera a partir de la nota media de todos los estudiantes admitidos en ese grado. De esta forma, para poder calcularlas se ordearán de mayor a menos todas las solicitudes recibidas para dicho grado. El último admitido, será la nota de corte para la carrera y universidad.

Destacar que no es lo mismo que la nota de acceso. Ésta deberá superar siempre la nota de corte.

Por último, queremos destacar que formarse en cualquiera de las 9 universidades andaluzas adscritas al distrito único andaluz, te dará la posibilidad de crecer como persona y como profesional. Apuesta por tu futuro y de seguro, garantizarás tu éxito.

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra toda la información necesaria sobre el Distrito Único Andaluz en nuestro portal.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hijos de ...
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Jul, 2010
Hace unosn años, leí en el suplemento Negocios dominical, 14 de mayo de 2006, de un diario local un reportaje sobre la empresa familiar, con un artículo acerca de la perpetuidad de este perfil empresarial y la afluencia de “hijos de” en las escuelas de negocio, así como los programas específicos de...
veces visto 1875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania - Oportunidades en las mejores Universidades en Alemania
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de May, 2011
Alemania es un país que tiene una gran cantidad de razones para ofrecer una plataforma ideal para los estudiantes de todo el mundo. Hay más de 12.000 cursos que son ofrecidos por las mejores universidades de Alemania para todos los estudiante que aspiran a grandes cosas. Los estudiantes han mostrado curiosidad...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Universidad Católica del Perú
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 23 de Feb, 2012
Siempre que hago un comentario sobre la Iglesia Católica, me gusta hacer comparaciones análogas. Por ejemplo: toda institución tiene sus estatutos, normas, reglas, etc.;  que todo aquel que quiera pertenecer a dicha institución, debe respetar (corríjanme si estoy equivocado). Digamos: si quiero ser miembro...
veces visto 7844 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La universidad y el desarrollo de los pueblos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 29 de Ago, 2008
Jorge Luis Borges: La Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contemporáneo, la Universidad es inútil, porque está ampliando una función que ya cumple la prensaEl desarrollo de la universidad y en general de la escuela está íntimamente ligado al desarrollo de...
veces visto 3083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Recesos en la Universidad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
Cuando el 10 de mayo de 1824, el libertador Simón Bolívar y el patriota José Faustino Sánchez Camón emitían, desde el cuartel general de Huamachuco el decreto de fundación de la Universidad de La Libertad no se imaginaron los avatares que el destino le deparaba, pues hay una historia crónica de Recesos...
veces visto 2845 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios