Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El tigre, el mas enigmático y bello de todos los felinos

veces visto 3032 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la naturaleza se podrán encontrar un sin fin de criaturas que gracias a su aspecto físico y a todas las características que los acompañan de inmediato causan gran impresión y en muchos de los casos pueden causar temor, puesto que sus figuras son tan imponentes y su imagen tan feroz que cualquier persona se sentiría muy intimidada.

Conforme a lo anterior, uno de los animales que se encuentra en la naturaleza y que con sus características físicas encaja perfectamente entre esos grandes animales que causan temor a las personas y tal animal es el tigre, que gracias a su imagen de animal feroz y a las grandes proporciones de su cuerpo, es considerado un animal al cual hay que tenerle miedo.

Entrando mas a fondo sobre el tigre, es un animal que solo se encontrara en el continente asiático de manera salvaje, pero se le puede encontrar en muchos otros lugares del mundo en cautiverio, puesto que en muchos zoológicos se podrán encontrar fácilmente un tigre, ya que en estado de cautiverio su imagen no es tan feroz, es mas es un gran atractivo poder observar al bello tigre, sabiendo que no existe peligro de ser parte de su dieta.

El tigre es un predador carnívoro, lo cual es otro de los elementos que lo hace temible para las personas, además de esto, el tigre es el félido mas grande del mundo, es tanto su gran tamaño, que se le puede comparar con gran facilidad con los fósiles de felinos de tiempos remotos.

Al referirse al tigre, se puede estar hablando acerca de cualquiera de las 6 subespecies que existen del tigre, entre las cuales se encuentran:

El tigre de bengala: este tigre también se le conoce como el tigre real o tigre indio, el cual se encontrara en la India, en Bangladesh, Nepal, Bhután y en Myanmar, en las zonas que más les gusta habitar, es en las selvas húmedas, pero también se le puede observar en las sabanas, hay que tener muy presente que el tigre de bengala, es del cual existen mayor cantidad de ejemplares.

El tigre de Indochina: este tigre se le ubica en Camboya, China, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.

El tigre malayo: solo se encuentra en la parte este de la península de malaca, esta subespecie, no fue considerada como tal sino hasta el año 2004.

El tigre de Sumatra: solo se encuentra en la isla indonesa de sumatra, por lo general so se le ve en los parques nacionales, algo interesante en esta subespecie, es que su composición genética lo ubica casi por fuera de la especia, es decir que casi es una especie diferente del resto de las subespecies.

El tigre de Amur: también conocido como tigre siberiano, propio de la región de Amur, en el extremo oriental de siberia, este es el tipo de tigre mas grane del mundo.

El tigre del sur de la China: estos tigres solo se encuentran en zoológicos de la china, en la actualidad se realizan esfuerzos para poderlos reintroducir a su habitad natural.

Es muy cierto que el tigre con su imagen puede resultar muy peligroso, pero en realidad el verdadero ser que causa miedo es el humano, que ha llevado a este animal casi a la extinción en una constante casa, para obtener la piel y otros partes del tigre solo por satisfacer unos caprichos de las personas, así el la actualidad los tigre se encuntran mas en cautiverio que en su vida salvaje, puesto que la mano del hombre ha causado que el tigre llegue casi a al extinción.

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 6273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 4963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 6066 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 2745 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 5359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios