Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Castillos del mundo

veces visto 2183 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las grandes edificaciones que ha construido el hombre a través de la historia siempre han sido motivo de admiración, tanto en el momento inicial en el cual se construyeron como en la actualidad, pero se resaltan mucho mas aquellas que fueron construidas mucho tiempo atrás, pues en aquellos tiempos no se contaba con tantas facilidades que están dispuestas en la actualidad y sin embargo alcanzan niveles de belleza y de admiración muy altos, además que son estructuras muy finas, sólidas y resistentes que ni aun con el paso del tiempo y de posibles confrontaciones han desaparecido.

Entre esas magnificas creaciones del hombre que han logrado la perpetuidad por lo largo de la historia aparecen los castillos, que con sus monumentales estructuras y estilos propios de épocas medievales –los mas conocidos- y otros de épocas muchísimo mas remotas, se han ganado la admiración de las personas.

Al hablar de los castillos, lo primero que se viene a la cabeza de las personas son grandes edificaciones, con grandes muros, con la idea de formar murallas y que eran rodeados por posos para evitar el paso de los intrusos y grandes puentes que permitía el fácil acceso a los castillos y en su interior se alzaban otras estructuras, tanto adecuadas como para la guerra como hermosos salones que hacían sentir a las personas en un mundo mágico, pero esta imagen de los castillos por lo general resulta confundida con otras estructuras como los palacios, las ciudadelas y los fuertes.

Por lo tanto para evitar confusiones a la hora de hablar de los castillos es bueno dar un concepto preciso acerca de estas grandiosas edificaciones, de tal forma al referirse los castillos se debe entender una estructura conformada por un conjunto de edificaciones que se encuentran rodeadas por una grande y resistente muralla de una considerable altura que dificulte el acceso, luego lo primero que se observa al pasar las murallas es el patio de armas, entorno a este se encuentran una serie de dependencias y entre estas debe haber por lo menos una torre que se use con fines de habitar en ella.

La mayoría de los castillos siempre se construían en colonas, lo cual resultaba muy útil para el fin con el cual se construían la mayoría de los castillos, el cual era contar con un fuerte y poderoso medio de defensa ante los ataques de los diferentes enemigos.

Es muy cierto que los primeros castillos que se construyeron resultaron muy simples y muchos de ellos han caído ante los diversos ataques de los cuales fueron victimas, sin embargo, con el avance del tiempo la tecnología y una mejor visión tanto de la guerra como de la arquitectura permitieron la aparición de mejores castillos, con condiciones optimas para la guerra, tal avance se dio gracias a los romanos, que comenzaron a construir estructuras con una superficie de forma rectangular con esquinas redondeadas –las torres-, las cuales permitían usar de una mejor manera la piedra para la construcción, optimizaban la defensa y ofrecían un mejor rango para responder los ataques.

Gracias a las características antes mencionadas muchos castillos resultaron victoriosos al presentarse las diversas confrontaciones y así pudieron perduran en el tiempo y mostrarse en la actualidad no como lugares de guerra sino como monumentos de gran atractivo.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo tener una casa ecológica?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos. Todos y...
veces visto 5619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 9196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos...
veces visto 6755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 12697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios