Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La farmacia

veces visto 4499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hombre en el constante proceso de desarrollo de su vida debe pasar por un sin fin de situaciones, tanto agradables como molestas. Una de las peores situaciones que generan malestar son las diversas enfermedades que puede sufrir una persona, pero ante tal situaron se presentan diversas curas dependiendo del tipo de enfermedad que se padezca, y en este punto aparece la aplicación de la farmacia, para poder obtener los diversos fármacos que ayuden a tratar las diversas enfermedades que pueden presentar las personas.

La farmacia por la mayoría de las personas, se entiende como el lugar en el cual se venden los fármacos para el tratamiento de enfermedades, sin embargo la farmacia es mucho más que eso, pues la farmacia más que un lugar donde se obtiene medicamentos, es la ciencia que desarrolla y prepara las diferentes medicinas, además de que las dispensa.

Vale la pena realizar una aclaración muy útil en el entendimiento del concepto de farmacia, así cuando se hable de la ciencia y practica de la preparación y dispensación, de fármacos se estará refiriendo a la farmacia, y cuando se refiera a el lugar en el cual se prepara y dispensan los medicamentos se estará tratando acerca de la oficina de farmacia, la cual suele denominarse también botica, lo cual facilita mucho la diferenciación entre la ciencia y el lugar.

La farmacia por el tipo de tema que trata, hace parte del grupo de materias médicas, es decir las diversas ramas de la ciencia que tratan temas de salud, que en el caso de la farmacia es la procedencia, la naturaleza, las propiedades y la preparación de los diversos medicamentos para el tratamiento de las enfermedades humanas.

En el desarrollo de la farmacia se deben combinar otras áreas del saber como la química y la medicina, con la idea de poder sintetizar de manera adecuada los diversos compuestos orgánicos que pueden resultar de gran valor terapéutico para el tratamiento de diversas enfermedades.

Con el avance que ha tenido la farmacéutica, en sus diversas aplicaciones, en la actualidad es una de las prácticas a las cuales más se recurre para temas como la salud y la higiene.

Hay que tener muy en cuenta que la farmacia trata tanto como la producción de los fármacos y los conocimientos que se deben tener para esto, como los conocimientos de los efectos que pueden generar en el cuerpo humano los medicamentos generados a partir de la farmacia, al igual que las propiedades químicas y biológicas del cuerpo, para lo cual se apoya en otras ciencias como la farmacología, la química farmacéutica, la toxicología entre otras.

La farmacia como una ciencia que se dedica a elementos relacionados con la salud humana, tiene sus raíces en otras ciencias como lo son la medicina, la bioquímica, la química orgánica, la biología vegetal, celular y molecular, a partir de lo cual se puede decir que la farmacia, mas que una disciplina es la reunión de varias disciplinas, que buscan un mismo objetivo, que es obtener, desarrollar y distribuir medicamentos útiles en la vida del hombre, así la farmacia se puede dividir en 3 ramas que son las ciencias farmacéuticas, farmacia galénica y la practica farmaceutica.

Clasificación: 2.4 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos adversos de la Flouxetina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
La fluoxetina es un fármaco oral que se utiliza para tratar la depresión. Es una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), una clase que contiene citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft). La fluoxetina afecta a los neurotransmisores, las...
veces visto 5523 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas Precauciones del Prozac
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 09 de Mar, 2011
Empezemos por aclarar que es el prozac o fluoxetina, esté es un selectivo de serotonina reuptake inhibidor (ISRS) se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad (ataques de pánico), trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), un cierto trastorno alimentario (bulimia), y una forma grave de síndrome...
veces visto 22741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos secundarios de la Fluoxetina
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Ago, 2010
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios y efectos adversos, eso depende claramente del organismo de quien los consuma ya que algunas personas pueden ser alergicas al determinados medicamento como la fluoxetina o el prozac, los efectos secundarios del prozac tienden a ser más fuertes y prolongados...
veces visto 21022 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios
Ciudado con la automedicación.
Escrito por anaverna, Añadido: 10 de Jul, 2011
La automedicación es una forma habitual de los seres humanos de usar medicamentos. Algunas personas  es casi la única que usan. Muchas veces por descreimiento hacia los médicos y otras por razones económicas o por no perder tiempo en ir a la consulta. A veces resulta más cómodo consultar con el...
veces visto 19352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elección de una buena crema solar para un correcto bronceado, sin peligro para tu salud
Escrito por contenido7, Añadido: 17 de Jul, 2013
De todos es sabido la importancia que tiene la elección de la crema solar para obtener un bonito bronceado sin que ello suponga un riesgo para la salud de nuestra piel. El tomar el sol sin la protección adecuada para cada tipo de piel, supone la aparición de las antiestéticas manchas, el envejecimiento...
veces visto 13021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios