Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar física

veces visto 6053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Luego de un largo proceso de estudios realizados en el bachillerato, muchos estudiantes terminan este nivel de educación sin saber aun cual será el camino a seguir en su futuro, pues en muchas de las ocasiones, se tiene el gusto por diversos campos de estudio, lo cual dificulta a la hora de la verdad decidirse por realizar los estudios de nivel profesional de una profesión en especial, ante lo cual la mejor opción es investigar un poco de lo que puede ofrecer cada profesión y luego de analizar los contenidos que ofrecen las diferentes opciones, decidirse por una carrera.

Atendiendo a lo anterior, en el presente articulo, se brindara información acerca de una de las tantas posibilidades que hay para realizar estudios de nivel profesional y analizar si esto es lo que se quiere estudiar o para descartarla de las opciones y la opcion que se ofrece es estudiar física, ya que esta profesión por la gran cantidad de conocimientos que permite obtener al realizar su estudio, resultara un poco difícil pero la satisfacción de su realización será única.

Entrando mas a fondo en lo que se refiere a estudiar física, es de gran importancia conocer el objeto de desarrollo científico propio de la física, así al estudiar física se estarán desarrollando conocimientos acerca de una ciencia sistemática que estudia las características propias de la naturaleza haciendo uso de un lenguaje matemático y de tal forma poder obtener un conocimiento exacto y obtenido de manera racional.

De tal forma al estudiar física lo que se buscara es poder desarrollar un método científico útil para comprender mejor los diversos procesos y propiedades que se presentan en la naturaleza.

Entre los diversos temas que se analizaran al estudiar física, sobresalen como materias primordiales el estudio y comprensión de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y la interacción que tienen estos campos de estudio en el conjunto que conforman en la naturaleza.

Lo que se busca generar en las personas que se decidieron por estudiar física, es desarrollar en ellos la capacidad suficiente para que ellos puedan elaborar de manera excelente modelos de contenido matemático, grafico o icónicos en base a diversos fenómenos físicos, que permitan desarrollar en mayor medida teorías y conceptos acerca de esos diversos fenómenos y como seria su comportamiento ante diferentes condiciones físicas que alteren su forma, con lo cual se estimularan y desarrollaran en gran medida las capacidades referentes a las actitudes de observación, investigación y solución de problemas.

Algo que es muy importante resaltar en lo que se refiere a estudiar física, es que esta tarea significara no solo el trabajo a partir de una ciencia teórica, sino la evidente necesidad de recurrir y aplicar esta ciencia de manera experimental, puesto que como toda ciencia busca que las preceptos dictados en su desarrollo se puedan comprobar por medio de experimentos y la teoría en estos casos seria de utilidad para poder realizar predicciones o posibles acontecimientos que se generarían con la realización de experimentos futuros.

Clasificación: 2.2 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El magnetismo y sus fuerzas de atracción
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Nov, 2010
Las fuerzas magnéticas actúan sobre objetos magnéticos o partículas cargadas por el movimiento a través de un campo magnético en donde se encuentra una gran catidad de magnetismo y electricidad. Este fenomeno se ve afectado por la intensidad del campo magnético, en donde la carga total de una partícula se...
veces visto 15273 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
El secreto de Nikola Tesla a sido revelado "la energía gratis"
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Descubra cómo utilizar un dispositivo de 100 años de antigüedad a generar electricidad gratis. Usted está a punto de descubrir cómo utilizar el 100% de energía gratis para su casa con un aparato inventado por el padre de la electricidad Nikola Tesla. Estimado usuario de la energía, si usted paga por la...
veces visto 23846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El origen primario de la materia
Escrito por ARMOnia, Añadido: 13 de Mar, 2011
   La nueva física enseña que nuestro mundo no se compone de materia. La sustancia sólida no es una aglomeración de partículas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético  invisible.   Einstein: “Los átomos que nos parecen materia son una concentración de...
veces visto 23409 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Apocalipsis y Genoma del Universo
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 03 de Ago, 2010
El Libro de la Revelación anuncia un nuevo Cielo y una nueva Tierra En el decir de Cicerón (106-43 a.C.), las Profecías son de interés universal: "No hay pueblo, por más refinado y culto que sea, que no crea en el don que tienen ciertas personas para prever el futuro”. Por lo tanto, se trata de un tema...
veces visto 12474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Energía e historia
Escrito por descargasparciales, Añadido: 14 de Dic, 2009
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen y que los animales se trasladan, que las máquinas y herramientas realizan las más diferentes tareas. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía...
veces visto 11799 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios