Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Correcion de la Vista por Laser

veces visto 1455 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente los avances médicos van de la mano con la tecnología y aunque los conocimientos humanos nunca podrán ser reemplazados, la dependencia causada por la tecnología al facilitar todos los procesos cada vez es mayor. Un gran ejemplo de esto es la cirugía de corrección de vista por láser.

La corrección de vista por láser, se convierte cada vez mas en una opción casi estética, ya que al facilitar, mejorar y recuperar las labores visuales se retira la utilización de anteojos y lentes de contacto, que causan en el paciente problemas de personalidad como la inseguridad, inconformidad y sensación de vulnerabilidad ante los demás; dando así una mejor apariencia personal y una seguridad al individuo.

El tratamiento de la corrección de vista por láser es un procedimiento invasivo, claro esta minimamente, es un proceso que se hace por lo general para corregir enfermedades visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, presbicia y problemas de corneas; estos son los problemas mas comunes y mas tratados actualmente.

El tratamiento de vista por láser se comenzó a desarrollar en 1994 donde esta intervención se hacia en raras oportunidades, por lo general era efectuado solo en casos donde la enfermedad estaba en un estado avanzado; este proceso se hacia a través de lentes y con gran precisión manual del cirujano. Aunque hoy en día se usa en pocas oportunidades, este método sigue siendo el gran principio del tratamiento de problemas visuales mínimos.

El tratamiento de corrección de vista por láser se hace por una pequeña

Cirugía donde se anestesia el individuo localmente; se abre la abertura ocular para tener una mayor accesibilidad al ojo afectado y se procede a retirar el tejido que protege el lente ocular. Todo este proceso se lleva a través de unos lentes electrónicos que permiten el aumento de la imagen y proporcionan al cirujano una vista perfecta de la zona afectada.

El láser esta compuesto por luz UV y electro pulsaciones enviadas con gran fuerza hacia la zona ocular afectada, con una velocidad de una millonésima de segundo, con el fin de destruir el tejido dañado y promover la recuperación del mismo. Este proceso aunque es en una zona muy delicada como lo es el ojo, es un procedimiento cien por ciento seguro y los resultados son una visual perfecta y una recuperación en un periodo máximo de tres días.

Hoy en día el avance medico-científico permite hacer la corrección de vista por láser mediante una computadora que al ser programada por coordenadas es casi autónoma, quitándole así protagonismo al cirujano. Aunque todos estos procesos se hacen bajo supervisión de varios médicos especialistas con el fin de atender una emergencia que se presente en cualquier caso.

El tratamiento de vista por láser aunque es un procesó que requiere grandes recursos tecnológicos, posee un precio relativamente bajo para los resultados obtenidos, la facilidad y la recuperación que este trae, convirtiéndose así en un proceso de gran accesibilidad a cualquier persona con problemas visuales.

Aunque el tratamiento de corrección de vista por láser es constantemente vigilado nunca se han conocido reportes de problemas con respecto a este tipo de intervención.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13597 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5558 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3334 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios