Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Placas para Cocina

veces visto 2065 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cocinas son uno de los puntos mas importantes del hogar puesto que en ellas se realizan las diferentes tareas que permiten elaborar las comidas que se necesitan consumir en el diario vivir, así las cocinas han ganado cada vez mas relevancia dentro de la estructura de los espacios habitables, pasando a ser mas que un lugar donde se hace la comida a un sitio adecuado de tal manera que obedece a criterios de diseño y de mayor utilidad y comodidad para las personas.

Una de las claras muestras de la adecuación de las cocinas con criterios de diseño y mejor utilización de los espacios, son las placas las que por su utilidad y gran aplicación se convierten en medios que permiten que las cocinas ofrezcan una mejor imagen y puedan seguir cumpliéndose todas las funciones propias de la cocina.

Lo que hace tan agradables las placas de cocina, es que estas se ubican en un espacio vació dentro del soporte de la cocina, para lo que es necesario primero la realización de un hueco u orificio en el cual se pueda colocar a la perfección la placa y de tal forma este queda a ras respecto de la altura de la encimera o soporte de la cocina; de tal forma las placas no ocuparan mucho espacio, puesto que al quedar dentro del hueco realizado para la ubicación de la placa, se encontrara sujeta por los bordes de la encimera y se empotrara lo que ofrece tanto una excelente sujeción y seguridad para la placa, lo que sin duda alguna es la utilización mas adecuada del espacio al hacer uso de un lugar que normalmente se pierde con las estufas y fogones de gran tamaño que hacen las mismas tareas que una placa pero que ocupan mas.

Como se puede entender las placas sin duda son las mejores opciones a la hora de contar con un elemento para la realización de los alimentos ya que ofrecen mayor comodidad y excelentes condiciones para hacer diferentes tareas con los alimentos por medio del calor que ofrecen los diferentes puestos de la placa.

En cuanto a las funciones propias de las placas como elementos generadores de calor para la preparación de los alimentos, se encuentran diferentes opciones, tales como las placas que trabajan con gas, por medio de energía eléctrica o las de inducción, así las personas pueden escoger un gran grupo de acción a la hora de obtener ondas de calor para la preparación de alimentos; también se pueden encontrar algunas placas mixtas, es decir que poseen varios puestos de gas junto con un puesto eléctrico u otras combinaciones.

Las placas de cocina por lo general poseen 4 puestos para que de tal forma se puedan realizar diferentes tareas a la vez, en cuanto a las mixtas se maneja como criterio general 3 puestos de gas y 1 de electricidad.

Algo que toma gran relevancia en cuanto a las placas de cocina es el material en el cual están realizadas, así se pueden encontrar las tradicionales que se hallan elaboradas en metal, sin embargo en la actualidad se presentan las vitro-cerámicas, las que son mucho mas estéticas y ayudan a canalizar mas el calor, siendo aun mas útiles y agradables.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6314 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios