Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipnosis

veces visto 3547 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Durante el transcurso de la historia el desarrollo de algunas técnicas que sirvieran para adentrar en el conocimiento humano, han significado un gran avance y conocimiento del origen de cada personas, un perfecto ejemplo de ello es la hipnosis, que considerando sus cualidades se ha mostrado enormemente en ciencias como la psicología y la psiquiatría como un perfecto medio para alcanzar los objetivos anteriormente mencionados.

La hipnosis es una técnica empleada para que las personas expuestas a diversas terapias logren alcanzar, por llamarlo de cierto modo, un estado de transe en el cual entran en un perfecto estado de sugestión, donde mediante las memorias y o experiencia de la misma se logran algunos objetivos como suprimir recuerdos y de esta misma manera traerlos al presente.

La hipnosis puede ser inducida solo por personas que conozcan claramente la forma de aplicar esta, pues al inducir a una persona a la hipnosis se entra en un estado algo delicado, facilitando de esta forma poder causar traumas bastante delicados a un paciente en transe.

Es bueno mencionar que muchos expertos científicos y psicoanalistas dudan de la existencia de la hipnosis, pues se cree que solamente es un estado del cerebro para cuando este se encuentra en un profundo sueño; por el contrario que otra gran parte de los estudiosos de este tema aseguran la existencia de la hipnosis como un estado al cual se puede ser inducido mediante técnicas de control mental.

La historia de la hipnosis tiene sus inicios en el antiguo Egipto, donde algunas terapias de relajación que practicaban los faraones, consistían en un medio básico de hipnosis, que en esta época se uso principalmente para la eliminación de cargas mentales, logrando causar un confort para dicho personaje.

Es importante resaltar que los inicios de la hipnosis como estudio se dio a mediados del siglo XVIII, donde el doctor Franz Antón Mester escribio un libro basado en una tesis de su propia creación, en la cual afirmaba que mediante la sugestión inducida bajo un efecto hipnótico se podían alcanzar resultados tan sorprendentes como las curaciones de algunos males, demostrando en esta época que de cierto modo “la mente esta sobre el cuerpo”.

Un importante icono a resaltar en los estudios de la hipnosis fue Sigmund Freud, que bajo su condición de medico investigativo se dio a la laboriosa tarea de comenzar a estudiar los resultados de la hipnosis en males como la neurosis entre otras; dado a que este estudio no lo lleno satisfactoriamente, Freud se dedico a realizar sus estudios mentales en el psicoanálisis de las personas.

En la actualidad gracias a las bases del estudio hipnótico realizados por mester y freud junto a otros investigadores como los doctores Charcot y Berheim, se le atribuyen a la hipnosis diversas cualidades; entre las cuales las más reconocidas son:

• Servir como medio mental para recordar o suprimir memorias.

• Ser un tratamiento muy útil para tratar un gran número de males de índole psicológico.

Dado lo anterior queda demostrado que la hipnosis no solo es una importante parte del estudio de ciertas ciencias como la psicología, sino también una pieza fundamental que ha contribuido enormemente en el descubrimiento de un universo interno tan amplio como lo es la mentalidad humana, convirtiéndose así en un herramienta de primera mano para el descubrimiento de los limites que poseen los humanos.

Clasificación: 1.9 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprende a sentirte bien
Escrito por Rogelio, Añadido: 20 de Nov, 2010
Si eres de esas personas que a veces se sienten tristes o como que tienen con un vacío, he aquí una manera de sentirse bien. Necesitarás otras personas, así que si no hay otras personas cerca de ti, lo que puedes hacer es salir a la calle o algún lugar público. Vamos a cambiar tu manera de ver la vida con...
veces visto 11227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Manual de hechizos-Antigua Brujería-
Escrito por RicardoGutierrez, Añadido: 18 de Mar, 2011
Te sentís frustrado e infeliz? No logras alcanzar las metas que te propones? Aun no haz logrado conquistar al amor de tu vida? Temes por tus seres queridos y no sabes cómo protegerlos? No sufra más, la solución está mucho más cerca de lo que usted cree. Usted podrá proteger a sus seres más queridos,...
veces visto 14552 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cómo Tener Una Sesión De Hipnosis Con Éxito
Escrito por sashacarrion, Añadido: 29 de Ago, 2010
Como hipnoterapeuta / hipnotista basada en Los Ángeles, veo a todo el mundo desde actores de Hollywood a personas comunes, he visto constantemente como la Hipnoterapia puede ser una herramienta eficaz para crear los cambios positivos que la gente quiere en su vida. Este modo de terapia es obtenido durante...
veces visto 12612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprender Hipnosis
Escrito por hypnospeed, Añadido: 26 de Mar, 2013
    INDUCCIONES SEGÚN FAMILIAS -LA FAMILIA SENSORIAL Esta familia agrupa todas técnicas  que utilizan procedimientos sensoriales y consta de 3 puntos importante, por lo que tenemos que pasar.         1. Creamos una situaci&oa
veces visto 23071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Corregir Tics Faciales Con Auto-Hipnosis o PNL
Escrito por alanden, Añadido: 08 de Mar, 2011
Hasta el 25 por ciento de todos los niños tiene que lidiar con el dolor emocional de los tics nerviosos faciales. Esta condición puede ser mejor explicada como un espasmo repetitivo, que ocurre en los músculos faciales y los ojos. La etiología exacta es a menudo poco clara, pero las investigaciones indican una...
veces visto 12942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios