Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Actualizando a Windows 7 Sin Formatear

veces visto 12467 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De acuerdo a la compañía Microsoft, el nuevo Sistema Operativo (SO) Windows 7 podría reemplazar en un tiempo considerable al imbatible Windows XP. Recordemos que la empresa de Bill Gates siempre ha querido reemplazar definitivamente de los ordenadores este último SO y emprendió la tarea con Windows Vista, lo que resultó un fracaso.

Muy pronto los usuarios de Vista se decepcionaron este SO, muchos volvieron al XP y las razones son obvias y una pérdida de tiempo comentar.

Recientemente Microsoft anunció que Windows XP tendría soporte solo hasta el año 2014 (perdón si me equivoco en el año, pero es por allí), sin embargo, más recién retrocedió en su anuncio y le dió mas vida al popular XP. No obstante, el deseo de Microsoft, y ya lo ha dicho públicamente, es reemplazar el XP de todos los ordenadores del mundo y así lo he leído explicítamente en su blog.

No encuentro cuál es el problema que tiene Microsoft con que Windows XP tenga larga vida y por ahora solo puedo pensar que el interés de sepultarlo es comercial y cuestión de imagen. De imagen porque en tecnología, la renovación y la innovación es vital, y mantener un SO que pronto va a cumplir una década vigente, no debe ser algo innovador para una empresa de tecnología de tal magnitud.

Ahora bien, ¿porqué Microsoft no ha tenido éxito en reemplazar el Windows XP? Aún no llego, ni encuentro una respuesta definitiva a esta pregunta, pero a mi humilde criterio creo que las razones son intangibles: XP nació con la explosión de las Tecnologías de Información y Comunicación y en especial con el boom de la Internet, es decir, nació en el momento, el lugar y la hora precisa, exacta y justa, volviéndose muy versatil e imprescindible y estas razones podrían estar haciendo difícil su reemplazo.

Por otro lado, también creo que todavía es muy pronto para decir que Windows 7, que a penas nació el año pasado, va a reemplazar definitivamente al XP, pero tampoco se puede soslayar la aceptación que ha tenido y es por eso que Microsoft se aventura a tal predicción. Recientemente dijo que ya se habían vendido más de 150 millones de copias y eso es muy prometedor.

Personalmente no he probado todas las versiones de Windows 7, pero la versión básica se siente muy versatil.

Como sabía que este debate iba a venir, cuando salió el Windows 7, Microsoft ofreció algunos pasos y herramientas sencillas para actualizar a su nuevo SO sin tener que formatear el ordenador. Tal vez muchos han querido probar el nuevo Windows 7, pero no lo han hecho pensando en tener que formatear toda una vida de su máquina, pero esta es la solución definitiva para actualizar fácilmente.

Primer Paso: Asesor de Upgrade de Windows 7. “Solo introduce el DVD y haz clic en instalar”, puede que eso sea suficiente cuando instalas programas normales, pero no cuando instalas un sistema operativo. Si se instala incorrectamente es posible que pierdas información y mucho tiempo. Microsoft sabe esto, así que ha diseñado un software llamado “Asesor de Upgrade de Windows 7” que te guía a través de los pasos más importantes de la instalación. El software se puede bajar gratis en: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/get/upgrade-advisor.aspx.

Después de una instalación rápida, haz clic en ‘Start Check’. Algo importante que debes recordar es asegurarte que todos tus cables de red, dispositivos USB y otros periféricos, estén conectados a la PC para que el Asesor de Upgrade instale los drivers necesarios.

De esta manera todos tus dispositivos trabajarán de la misma fuente una vez que la instalación de Windows 7 haya terminado. El Asesor de Upgrade revisa el procesador, la RAM, hard-drive y dispositivos externos para ver si tu PC es capaz de correr Windows 7. También revisa si tu máquina puede correr la nueva interfaz ‘Windows Aero’. Si todos los requisitos de rendimiento se cumplen, entonces puedes continuar al segundo paso.

Segundo Paso: Respalda tu información. Instalar un sistema operativo es como cambiarse de casa, es importante llevarse todo. Así que asegúrate de respaldar toda tu información. Haz una lista de todos los documentos y carpetas de tu computadora. Es una buena idea que respaldes esta información una vez al mes, por si acaso tu hardware se cae o te conviertes en víctima de un virus. Sin embargo, es más importante aún hacerlo antes de cambiar de SO.

La forma más rápida y fácil de respaldar tu información es copiándola y pasándola a un disco duro externo o a una memoria USB. Algunos prefieren confiar su información a CDs o DVDs. En Windows XP, existe una útil herramienta de respaldo exclusiva para esta ocasión. Para encontrarla: abre el menú de Inicio > ‘Todos los programas’ > ‘Accesorios’. La herramienta de respaldo se encuentra en la carpeta de ‘Herramientas del Sistema’.

Si usas W. Vista tienes más alternativas con dos opciones de respaldo a tu disposición: En el menú de Inicio ve a ‘Todos los programas’ > ‘Mantenimiento’. Abre el software de respaldo y haz clic en ‘Respaldar computadora’ para comenzar el proceso. Esto creará una imagen de tu disco duro, pero no guardará tus cuentas de usuarios, settings ni tus preferencias o favoritos de Internet.

Herramienta de Transferencia Fácil de Windows: Respalda todos tus datos importantes; cuentas de usuarios, carpetas, settings, settings de Internet y favoritos. Abre el Menú de Inicio y escribe “fácil” en el espacio de búsqueda y la Herramienta de Transferencia Fácil de Windows debe aparecer en los resultados de la búsqueda.

Una vez que comience, te sugerirá que cierres todos los demás programas para tener mejores resultados y hasta te ofrece cerrarlos con la ayuda de una simple tecla. Sigue la línea de comandos y cuando tu PC se haya recargado, selecciona un destino para los datos respaldados (disco duro externo, memoria USB, CDs o DVDs). Una vez que Windows 7 esté instalado satisfactoriamente, la Herramienta de Transferencia Fácil de Windows regresará para configurar tu PC usando los settings guardados.

Tercer Paso: Haz Espacio. El Windows 7 oficial necesita 16GB de espacio en el hard-drive pero lo ideal es que separes 30GB. Con este espacio extra fácilmente podrás instalar cualquier programa que tú quieras junto con tu nuevo SO.

Consejo avanzado: ¿Deseas crear una partición en tu hard-drive donde puedas instalar Windows 7? Escribe ‘administración de computadora’ en el espacio de búsqueda del menú de Inicio. En la sección de almacenamiento, haz clic en ‘Administrador de Disco'. Haz clic derecho en el drive donde quieres instalar Windows 7 (generalmente tu C:/ drive) y elige la opción para hacer el hard-drive más pequeño. Esto liberará espacio para que puedas crear una partición adicional.

Cuarto Paso: Windows 7 puede ser instalado como una actualización normal en ordenadores que usan W. Vista.  Pero se recomienda a los usuarios de Windows XP instalar Windows 7 como una nueva instalación. Con Vista es muy sencillo, después de completar los pasos anteriores inserta el DVD de Windows 7 y sigue las instrucciones en el programa de ayuda de instalación para actualizar tu sistema.

Para XP, después de completar los pasos anteriores, inicialicen su computadora desde el DVD y el programa de ayuda de instalación les guiará en el proceso. La instalación completa toma alrededor de 30 minutos, lo cual es sorprendentemente rápido.

El Viejo y y el Nuevo en Modo Dual Boot:  Si todavía no estás seguro de estar listo para actualizar a Windows 7, puedes instalarlo junto a tu SO ya existente. Así puedes hacer esa transición fácilmente y aprender a usar Windows 7 sin necesidad de abandonar tu ambiente familiar. De ser posible, Windows 7 debe instalarse en su propio hard-drive, o por lo menos en su propia partición si es que tu equipo solo tiene un hard-drive.

Clasificación: 2.5 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 Trucos para Optimizar y Acelerar Windows 7
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Oct, 2010
Cuantas curiosidades las que se pueden hablar de el más reciente sistema operativo de Microsoft Windows 7, con solo decir que el 21 de Octubre se lanzará el nuevo móvil Windows Phone 7 (el lazamiento sera atraves de todas las redes de mercadeo globales de Microsoft Windows). Por ello hoy te enseñaremos como...
veces visto 25606 Veces vista:   comentarios 5 Comentarios
MICROSOFT entra al negocio de los tablets-pc con Windows 7
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció orgulloso el lunes 12/julio/2010, varias tabletas de unos 20 fabricantes que utilizarán el sistema operativo Windows 7, subrayando el interés de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple. Entre las tabletas (ordenadores...
veces visto 11925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿La gran llegada de Windows 7 en Burger King?
Escrito por Allan Ramirez, Añadido: 29 de Oct, 2009
Hoy es indiscutiblemente el gran día de Microsoft: Windows 7 ya ha salido a la palestra de manera oficial y nosotros no podemos hacer más que unirnos a la fiesta. Es por ello que no queremos dejar de enseñarte los nuevos anuncios publicitarios que la compañía ha lanzado para la ocasión (y no, no tienen nada...
veces visto 1831 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como instalar y utilizar Windows 7 y XP al mismo tiempo en la computadora
Escrito por Norfi, Añadido: 13 de Abr, 2011
Si utilizas alguna versión de Windows en tu computadora, comprenderás que cada una tiene sus características, ventajas y desventajas, por supuesto Windows 7 representa el punto máximo en la evolución de estos sistemas operativos, pero aun así no es perfecto y tiene varias limitaciones. La solución ideal es...
veces visto 12584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para los usuarios de Windows XP
Escrito por Sergio, Añadido: 24 de Oct, 2014
Se aconseja a los usuarios que se actualicen a una versión más reciente ya que Microsoft no ofrece soporte hace meses, por lo que los fallos en la seguridad van aumentando y acumulándose. Sin embargo se puede ver el poco interés que tiene la gente con respecto a este tema. Según estudios la cuota
veces visto 3648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios