Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 15 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Introducción al Diseño Cabalístico

veces visto 2442 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Introducción

Kabbalah D esign 01-Una Religión llamada Ciencia

El mundo occidental, ha jugado todas sus fichas a reconocer como única fuente de acceso al conocimiento a la ciencia, su método su filosofía. Ha desdeñado cualquier otro tipo de conocimiento cuyo acceso no se ajuste estrictamente, a esa estructura rígida y organizada inflexiblemente que oficia de garante de veracidad del conocimiento. La ciencia, del mismo modo que antaño lo hiciera la religión, se ubicó en la cima de producción de conocimiento válido, despreciando y cuando no ridiculizando cualquier otro tipo de conocimiento cuya fuente no fuera científica. La ciencia es hoy día la que produce toda la “verdad”

02-La verdad Científica

Desde muy joven me interesé por los temas esotéricos, comenzado con la práctica yoga y la meditación Zen, pero siempre desde una postura racional. Mi pensamiento estaba completamente dominado por el pensamiento científico, era mi guía y constituía una suerte de manual de instrucciones que me ordenaba y me informaba sobre que era y que no era verdad. Defensor acérrimo del método científico, me cerré absolutamente a toda otra posibilidad de acceso al conocimiento. La ciencia se constituyo en mi vida como fuente productora de la única “verdad”

03-La ciencia y lo esotérico

Durante muchos años, paradójicamente dedique gran parte de mi tiempo al estudio de eso que era para mi una suerte de cuento filosófico, un simple juego, lleno de historias creativas, de mensajes metafóricos, que me proporcionaban una enseñanza profunda sobre el verdadero sentido de la vida, al tiempo que me resultaba sumamente divertido. Pasé así muchas años leyendo y releyendo el I Ching, especulando sobre sus mensajes, reflexionando sobre el significado de los kohan, analizando las interrelaciones entre los diferentes exagramas, buscando darle sentido y cuerpo al texto, aplicándole todos mis conocimientos, para los cuales la metodología de la Teoría General de Sistemas me fue sumamente útil, al igual que el concepto cibernético de feedback

04-El Salto Epistemológico

No fue hasta después de mis cuarenta años, mis pensamientos comenzaron a dar un vuelco significativo. Experimente un cambio interno, una transformación profunda, un salto epistemológico. Dicho cambio, coincidió con la lectura simultánea de tres libros, todos ellos muy famosos, El Zen en el arte del tiro con Arco, La Kabbalah Revelada, y las Enseñanzas de Don Juan. Mucho tiempo después supe, que la transformación que experimenté, en verdad era el fruto de años de estudio, práctica yoga y meditación zen. Coincidentemente, fue la época en que mi práctica era continua y disciplinada, llegando a estar mas de cuatro horas en estado de meditación.

05-Las Fuentes de la Kabbalah

El libro de Mac Gregor Mathers impactó muchísimo sobre mi personalidad y mi forma de pensar, me sumergí a bucear profundamente en la esencia de la Kabbalah, devoré libros y escritos, de diferentes autores, Dion Fortune, Crowley, Blavatsky, Franck, Alvisa y Cordovero. Si bien todo esa información que recibí, habían profundizado mis conocimientos, no fue hasta que me inicié en la práctica de la meditación sobre el árbol de la vida cuando experimenté una nueva fase un nuevo estadío, en el proceso de transformación que había comenzado. A todo esto, desde aquella primera experiencia ya habían transcurrido más de cinco o seis años.

06-El Arbol de la vida

El meditar sobre el Árbol de la Vida, el recorrer una y otra vez sus veintidós senderos y sus diez sephirot, fue cuando llegue a comprender con cada una de las células de mi cuerpo, que existe un conocimiento profundo, una irradiación de energía sutil y superior que emana de cada objeto simbólico que sometemos a meditación profunda y continua durante mucho tiempo. Energía que constituye fuente del saber universal, que está ahí a disposición de quien esté interesado en recorrer el largo camino que conduce luego de años de práctica, a descifrar ese jeroglífico, que se abre como un gran portal para mostrarte la esencia de las cosas, el ser que se oculta en cada uno de los elementos de este mundo.

07-El conocimiento tras el velo de la ciencia

Con el correr del tiempo, comprendí que todos esos años dedicados al estudio y a la practica del zen y del yoga, sumado al estudio de la filosofía esotérica occidental habían por fin cristalizado dentro de mío, había hecho eclosión dándome acceso a un conocimiento que jamás habría adquirido utilizando el camino de la ciencia. Hoy comprendo la importancia de la ciencia; pero se también, que a la hora de querer trascender los conocimientos prácticos necesario para el desarrollo de la vida, es menester romper con los esquemas utilizados por la ciencia, disolver prejuicios, romper categorías, eliminar etiquetas y abrogar moldes. La ciencia constituye el mayor obstáculo para acceder al conocimiento profundo, al saber trascendente que se encuentra oculto tras el velo de la ciencia.

08-Un Puente entre Oriente y Occidente

A través de la meditación, intento construir día a día un puente que salve la distancia inexistente entre la mística oriental y occidental. Medito sobre la relación entre los treinta y dos senderos y los sesenta y cuatro exagramas, todos son caminos de vida, fuentes de iluminación, portadores de sabiduría. La mente es la fuente de energía más importante que poseemos, la meditación profunda sobre el árbol de la vida, al igual que la meditación zen, y el estudio profundo del significado del I Ching, me han llevado a estados superiores de conciencia que me han abierto un portal de acceso a un mundo donde la materia es energía y la energía materia, adquiriendo una especificidad que la ciencia es incapaz de dar cuenta. Lo que he denominado la dimensión esotérica de la Humanidad.

09-Conocimiento Encriptado en Nuestro Ser

He comprendido que todo el conocimiento de la humanidad esta inscripto en nuestro propio ser. Todos los secretos están aquí dentro nuestro, encriptados, sellados, vedados a la investigación científica. Conocimientos ocultos a la mente práctica que utilizamos diariamente. Se trata de un saber particular que no se muestra si intentamos penetrar desde los caminos conocidos de acceso al conocimiento. Se trata de un acceso desde el no pensamiento, desde la no mente. Se trata de un saber que emana del propio ser, que se manifiesta en todo nuestro cuerpo, en cada molécula en cada átomo, en forma de energía dúctil, maleable, que podemos moldear, dar forma y comprender.

10-La Energía de los Cuerpos Físicos

Todo cuerpo físico no es más que energía concentrada, acumulada en un espacio reducido, sujeta al tiempo y a la gravedad. Su estructura es alveolar, con grandes huecos, hay más vacíos que llenos, y cada molécula y cada átomo interactúa con el resto intercambiando, materia energía e información, (que no son más que la misma cosa con distinto nombre) en un delicado equilibrio dinámico. Las hay más estables, las hay menos estables, centrípetas o centrífugas, emisoras o receptoras, negativas o positivas. Sus efectos dependerán de las cualidades del receptor, de su tipo de energía, de su nivel vibratorio, de sus cualidades internas.

11-Intento de Explicación Cientifica

Si intentamos dar una explicación a nivel científico para que pueda ser comprendido desde una perspectiva racional, podemos decir que la energía que irradie un elemento cualquiera, dependerá de la combinación de materiales que lo componen, la secuencia, el ensamble, la forma, la textura, el color, el tamaño, el peso y la relación entre sus diversas proporciones. Existirá una variación en la medida que se modifique su espacio circundante y es lógico, porque se modificará su relación con el entorno. Claro esta que las variantes que pueden sucederse tendrán que ver y estarán en relación directa con el tipo de cambio situacional que se produzca. No es lo mismo un cuerpo en el ecuador que en la Antártica.

12-El conocimiento ancestral del Ser Humano

Existe un conocimiento intuitivo del hombre que se manifiesta en todas las culturas, que traspasa fronteras adquiriendo diversas formas, que lleva miles de años de existencia, que la ciencia lo percibe jocosamente, considerándolo un mero macaneo, un cuento o fantochada carente de fundamento, no son más que conocimientos que emanan de lo más profundo de nuestro ser, que contra todo pronóstico científico, se mantienen vivos y perduran, aún contra todo pronóstico científico, llámese Horóscopo, Feng Shui, Tarot, Kabbalah, Geomancia, Radiestesia, Reiki, I Ching, o Acupuntura. Y que paradójicamente hasta los científicos lo consultan.

12-La Mente Nuestra Principal Fuente de Energía

Nuestro pensamiento se asemeja a un pececillo que deambula sin control, de aquí para allá, semejante a un transito aleatorio, azaroso, lo que se podría llamar un movimiento browniano. Nuestra mente es nuestra principal fuente de energía, nuestro fundamental alimento. Nuestras vibraciones dependen exclusivamente de nuestros pensamientos. Nuestro estado de ánimo está íntimamente relacionado con lo que sucede precisamente ahí, dentro de la química de nuestro cerebro. Son ellos los que imprimen a nuestro cuerpo equilibrio o desequilibrio, fuera o debilidad, coraje o cobardía, aptitud o inaptitud, actitud positiva o negativa. Nuestros pensamientos son la herramienta mas poderosa con lo que contamos para hacer de esta vida algo verdaderamente maravilloso, al tiempo que puede transformarse si lo dejamos a la deriva en un monstruo que nos lleve a un verdadero suplicio.

13-La Relación Energía Mente-Universo

Dejar nuestro cerebro a la deriva, a merced de pensamientos malsanos y negativos es como dejar el barco que conduce nuestra vida sin timonel, sujeta a los caprichos del viento que nos conducirá a cualquier puerto. La vida es un don que hay que cuidarla, dejarla al azar es como apostar nuestro futuro a un número de la lotería. El poder de la mente es infinito, porque esta conectada con toda la energía del universo, es más forma parte de esa energía; pero esa energía potente, capaz de producir sucesos milagrosos necesita estar encausada a fines concreto, objetivos definidos, que estén en armonía con el todo. De nuestros pensamientos dependen nuestras vibraciones, y de ellas nuestras relación con el resto de las manifestaciones.

www.arq-bidolski.com

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5274 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios