Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Saxo Bank triplica beneficios

veces visto 1867 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los ingresos de explotación del Grupo han alcanzado los 3.300 millones de coronas danesas en 2010, frente a los 2.200 millones de coronas danesas en 2009. Dicho crecimiento interanual del 50% de los ingresos de explotación puede atribuirse a un mayor número de clientes, al incremento de los depósitos y a una elevada actividad de negociación  en el primer semestre del año.

Los costes totales anuales se han incrementado en 500 millones de coronas danesas hasta alcanzar los 2.400 millones de coronas danesas para el Grupo, lo que supone una subida del 24% respecto del dato del año anterior. Saxo Bank ha seguido invirtiendo en su expansión geográfica, en el desarrollo de su plataforma y productos, en la actualización de sistemas y en nuevos negocios. A pesar de tales inversiones, los beneficios antes de impuestos se han multiplicado por más de tres hasta situarse en los 914 millones de coronas danesas.

Los activos totales han aumentado durante el año, pasando de los 16.000 millones de coronas danesas en 2009 a los 23.900 millones de coronas danesas en 2010. La razón de dicho incremento descansa en el crecimiento de los depósitos en efectivo de los clientes así como en las operaciones de compra que ha realizado Saxo Bank, tales como la adquisición de las actividades nórdicas de E*Trade y de la entidad Broerup Sparekasse.

Los depósitos de garantía de los clientes vinculados con la actividad de negociación online de Saxo Bank han aumentado más del doble hasta situarse en los 31.300 millones de coronas danesas con fecha 31 de diciembre de 2010. Si excluimos a Saxo-Etrade Bank, cuya adquisición se produjo durante el año, el crecimiento se sitúa en los 5.600 millones de coronas danesas, lo que equivale a un 36%. Además, a través del crecimiento orgánico de Sirius, Capital Four y Global Evolution, Saxo Asset Management (el servicio de gestión de activos de Saxo Bank) ha alcanzado un crecimiento de los activos en gestión de 31.200 millones de coronas danesas, a fecha de 31 de diciembre de 2010, respecto de la cifra anterior de 19.000 millones.

Los fundadores y consejeros delegados de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, han afirmado en una declaración conjunta:

“Desde el otoño de 2008, Saxo Bank ha llevado a cabo un plan de transformación con vistas a mantener su crecimiento y, a la par, garantizar rentabilidad y eficiencia. Los acontecimientos externos que siguieron a la crisis financiera y los resultados publicados en 2010 demuestran que nuestras iniciativas están llevando al Banco por el buen camino. Consideramos que los resultados de este año son muy satisfactorios”.

“Saxo Bank va a continuar centrando su atención en mantener su ventaja tecnológica en el sector financiero y va a abrir más oficinas locales de venta a través de adquisiciones o del lanzamiento de compañías desde cero con vistas a mejorar las ventas y servicio al cliente”.

Con fecha 31 de diciembre de 2010, la ratio de solvencia del Grupo se situaba en el 15,3%.

Para más información:

Uriel Alvarado Cancino, Head of Marketing, Región Latina. Saxo Bank +45 3977 4643 ual@saxobank.com

Aida Blanco Real, Marketing Project Manager, Región Latina. Saxo Bank +45 3977 4195 are@saxobank.com

Sobre Saxo Bank

Saxo Bank es una entidad líder especializada en negociaciones e inversiones online con clientes de todo el mundo. Las tres plataformas de negociación especializadas y completamente integradas: la plataforma web SaxoWebTrader, la plataforma de descarga SaxoTrader y la aplicación SaxoMobileTrader están disponibles en más de 20 idiomas.  El Servicio de Gestión de Activos de Saxo cuenta tanto con clientes  privados con elevados patrimonios como con inversores institucionales. En 2010 Saxo Bank ha continuado con la diversificación de su actividad a través de la adquisición de Saxo-E*Trade Bank, un especialista en inversión online y Brørup Sparekasse, una caja de ahorros danesa. El Grupo Saxo tiene su sede en Copenhague y dispone de oficinas en  Europa, Asia, Oriente Medio y Australia.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la ética bancaria?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
La ética bancaria son los principios morales o éticos que algunos bancos optaron por acatar. No hay un defensor del pueblo frente a la ética o un código universal de conducta de ética, pero la lista de bancos que se jactan de sus credenciales éticas obedecen al estatuto ético de los inversores y socios...
veces visto 6348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La banca por internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Mar, 2011
En un mundo globalizado donde el Internet ha transformado la manera de hacer negocios, el sistema financiero no podía quedarse atrás. Se incorporan nuevas tecnologías de información en los servicios bancarios, que están alterando las definiciones tradicionales de producto, mercado y cliente, y que han...
veces visto 2673 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos que hay que tener en cuenta para elegir un buen banco
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Si por estos dias estás pensando en cambiarte de banco porque con el que operas actualmente no te satisface, o si es la primera vez que vas a entrar a realizar operaciones con uno de ellos te aconsejamos siempre pensar antes de decidir. Todos los bancos compiten por sus clientes, por lo que es muy importante...
veces visto 4135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bancos de Panamá - Seguros y Estables
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
Panamá fue incluida una vez mas como un "paraíso fiscal no cooperativo", pero esté pequeño país ha trabajado arduamente para que esta imagen cambie. Si usted está interesado en los bancos de Panamá para propósitos en el pais o fuera de él, usted debe aprender acerca de las políticas, procesos, riesgos y...
veces visto 3825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos bancarios a plazo fijo
Escrito por juliarangoar, Añadido: 02 de Mar, 2011
Los depósitos bancarios a plazo fijo son un depósito de fondos en una institución financiera en el entendimiento de que los fondos no estarán disponibles para su retirada por un período determinado de tiempo. El cliente presta el dinero al banco, y a cambio recibe intereses sobre los fondos depositados....
veces visto 2388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios